• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con nueva placa-cpu-ram

gucirube

Nuevo
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
58
Hola. Necesito ayuda urgentemente, ya estoy deseperando. He comprado el siguiente equipo por piezas: Ryzen 3700x con placa msi mag b550m bazooka con ram 2x8 gb Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16 GB 2x8GB CL18.

El problema es:
Si monto cpu y disipador sin ram conectada, cuando enciendo el pc, emite 3 pitidos largos y el led de errores de la placa se queda encendido en error de ram pero el ventilador del cpu sigue girando.
Pero, si monto la ram en cualquiera de sus ranuras, las dos en dual channel, o individualmente en cualquiera de los modulos, al encender el pc no emite pitidos, pero ahora marca error en cpu.


He revisado conexiones desde la fuente. En principio es todo compatible entre sí, pero no consigo averiguar qué demonios pasa, estoy atascado.-
La fuente es Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze.-

 
¿Que solución le has encontrado?
Me pasa exactamente lo mismo con esa placa, ryzen5 3600 y un módulo de ram (hx432c16fb4/16) no hay forma de que arranque...
 
Arriba