• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con nuevo procesador.

Chungo92

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, tengo un problema y entro aquÃ* para ver si alguien me lo puede solucionar, mi ordenador iba perfectamente pero para poder jugar bien e decidido meterle 8 gb mas de RAM y mejorarle el procesador, mi antiguo procesador era un celeron g4900 y me lo e cambiado por un i5 9600kf, la gráfica sigue siendo la misma, una gt 1030 de NVIDIA y la placa base es una gigabyte h310 s2h (1.1)

Para poder instalar el procesador actualicé la bios para k soportará de novena generación. Despues con la instalación todo perfecto, estuve jugando unas 5 horas y iba perfecto, lo malo biene aquÃ* ya quw apagué el ordenador para irme a cenar y luego lo volvÃ* a encender e iba perfecto pero a las 2 horas dñseguidas de juego (al valorant por si ayuda de algo) el ordenador se quedo pillado y tuve que forzar su apagado, despues de ese primer apagado cuando esta unos 10 min mas o menos se me congela y tengo que hacer lo mismo, creÃ*a que el problema era de la fuente de alimentación pero me e metido en una calculadora y e puesto cuanta potencia necesitarÃ*a la fuente de alimentación y me recomienda una fuente de 300 a 400W y la mia es de 500w asÃ* que no se cual es el problema y tengo miedo de que se rompa el procesador o otros componentes, haber si alguien me puede ayudar y sorry por la biblia que e escrito, hahahah un saludo y gracias por adelantado
 
Estaría bien saber que fuente en concreto es, si es una genérica de 500W dudo mucho que los entregué reales y con buenos voltajes. Revísalo con hwmonitor (sube la capturas si puedes).

También puedes probar a resetear la BIOS a los valores de fábrica por si se conservó alguna configuración anterior.

Temperaturas también convendría monitorizar, al cambiar de procesador usaste el mismo disipador?
 
Si, el disipador es el mismo, no lo e cambiado ya que mi torre no llega al año y medio de vida y fue comprada por piezas. Mi fuente de alimentación es la siguiente: TooQ TQEP-500S-INT con un precio en amazon de 17,94. sobre lo de resetear la bios la tuve que actualizar para poder utilizar el procesador ya que es de 9a generación (y sí, placa base y procesador son compatibles) y no puedo meterme en hwmonitor ya que el ordenador se queda congelado, no llego ni a abrir el google.
 
Última edición:
Si, el disipador es el mismo, no lo e cambiado ya que mi torre no llega al año y medio de vida y fue comprada por piezas. Mi fuente de alimentación es la siguiente: TooQ TQEP-500S-INT con un precio en amazon de 17,94. sobre lo de resetear la bios la tuve que actualizar para poder utilizar el procesador ya que es de 9a generación (y sí, placa base y procesador son compatibles) y no puedo meterme en hwmonitor ya que el ordenador se queda congelado, no llego ni a abrir el google.

Pues puede ser que sea la fuente de alimentación, la calidad de la que tienes la pongo en duda, lo aconsejable es buscar fuentes 80 Plus Gold. En una de las webs que he mirado por ella dice que tiene al menos 75-78% de eficiencia, osea que esos 500w no son reales y puede que de ahi cojee. Pero vaya que te digan los demás si saben más del tema.
 
prueba con otra ram puede ser te lo digo por que a un amigo le pasaba lo mismo. Pero esa fuente...
 
Si, contacté con un informático y me dijo lo mismo, esta tarde me llega la nueva fuente, ya os contestaré si me funciona. Muchísimas gracias a todos, un saludo
 
Arriba