• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con nVidia GTX650

Reaktive71

Nuevo
Hola buenas, quería plantearos un problema que tengo con respecto a esta tarjeta gráfica, aver si me pudiérais ayudar, porque la verdad ya estoy bastante desesperado. :(

El caso es que tengo una nvidia GTX650 la cual tiene sólo 7 meses. Desmonté todos los componentes para hacer una limpieza rutinaria como hago siempre para evitar problemas con el polvo y demás, pero al volver a conectar todo la pantalla se queda en negro. Cuando uso la GTX650, al encender el ordenador es como si no la reconociera, y pasa a conectar la gráfica integrada.

Tengo otra tarjeta gráfica más antigua, la he probado y funciona correctamente, pero si vuelvo a usar la GTX650 no me muestra nada, y entrando en el administrador de dispositivos (usando la integrada) no me la reconoce.

Con estas pruebas he comprobado que la ranura PCI-E está bien puesto que funciona la otra gráfica, y la GTX650 la he probado en el pc de mi amigo y también funciona! :( será el problema de la fuente de alimentación? He probado los MOLEX y me dan 12.34v por lo que no creo que sea problema de corriente... el caso es que si antes me funcionaba, por qué ahora no, y en el pc de mi colega sí? No entiendo nada.. puede ser porque no tenga bien conectado algo? Lo estoy probando sólo con el P1, el conector de la CPU, la gráfica y el jumper de POWER enchufados.. si pudiérais ayudarme os lo agradecería :aleluya: :aleluya: :aleluya:

Saludos y gracias de antemano

Desinstala todos los drivers, has limpieza, inicia el equipo, apágalo, monta la gráfica, arranca y miramos que pasa :).

Hola Borja, gracias por contestar!

El caso es que es en el POST (nada más arrancar el pc) donde no me inicia con la gráfica sino con la integrada, es como si la ignorara, y he reiniciado la BIOS (quitándole la pila) y tampoco.

Formateando podría solucionarse el problema? es que como la propia bios ignora la gráfica, dudo que después en el sistema operativo se pudiera hacer nada..

Saludos

¿Has puesto el conector PCI-E de 6 pines a la gráfica? El que viene de la fuente de alimentación.

Se me olvidó comentar eso :p

Tengo un adaptador (que me venía con la tarjeta) a molex ya que mi fuente no tiene conector de 6 pines, y el molex me da 12v.. creo que no es problema de potencia, al encender el ordenador el ventilador de la gráfica se mueve

Gracias por comentar

Osea, no te arranca el pc con gráficos integrados? recuerda probar las salidas de la placa base para darte señal xD

Osea, no te arranca el pc con gráficos integrados? recuerda probar las salidas de la placa base para darte señal xD

Claro que sí, con los gráficos integrados sí me funciona, probando de las 3 maneras me funciona así:

GTX650 enchufada = Funciona con gráficos integrados

Nada enchufado = Funciona con gráficos integrados (obvio)

Gráfica antigua enchufada = Funciona con la gráfica

En esta parte, entra en la BIOS y prioriza el uso de los graficos del puerto PCI-E en vez los integrados en placa/cpu.

Despues, guardas y reinicia. Enchufas el monitor en la gráfica y a ver que sucede.

En esta parte, entra en la BIOS y prioriza el uso de los graficos del puerto PCI-E en vez los integrados en placa/cpu.

Despues, guardas y reinicia. Enchufas el monitor en la gráfica y a ver que sucede.

Esa opción ya la tenía puesta, tengo 2 monitores uno enchufado a la integrada y otro a la GTX650 para ver cuándo cambia.. pero siempre arranca en la integrada. :S

Esa opción ya la tenía puesta, tengo 2 monitores uno enchufado a la integrada y otro a la GTX650 para ver cuándo cambia.. pero siempre arranca en la integrada. :S

En serio, es muy raro que antes te funcionara y ahora no. Como no pruebes con la fuente de tu amigo por descartar la fuente. ¿Que fuente es?

En serio, es muy raro que antes te funcionara y ahora no. Como no pruebes con la fuente de tu amigo por descartar la fuente. ¿Que fuente es?

Eso mismo digo yo.. es super raro que antes me fuera bien y ahora no.. y a él sí le funciona, osea que la gráfica no está muerta..

La fuente es una 3GO de 500w con pfc activo, tiene potencia más que de sobra para la gráfica, y en el rail de 12v da 20A.

Eso mismo digo yo.. es super raro que antes me fuera bien y ahora no.. y a él sí le funciona, osea que la gráfica no está muerta..

La fuente es una 3GO de 500w con pfc activo, tiene potencia más que de sobra para la gráfica, y en el rail de 12v da 20A.

Si, si por caracteristicas debería funcionar pero es por descartarla de raíz. El caso es que es un engorro para tu amigo el estar desmontando la suya para montarla en el tuyo y probar.

Al final será una tontería de nada ya veras.

Si, si por caracteristicas debería funcionar pero es por descartarla de raíz. El caso es que es un engorro para tu amigo el estar desmontando la suya para montarla en el tuyo y probar.

Al final será una tontería de nada ya veras.

Eso espero.. le diré a un amigo que me deje su fuente y pruebo la fuente en mi torre, a ver qué tal. Si es eso, se cambia la fuente y listo. Ya de camino me apaño una con conector de 6 pines jejeje.

Pase lo que pase os comentaré por aquí por si os sirve de ayuda :)