• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con overclock

angeel12

Nuevo
Hola muy buenas a todos, escribo porque tengo un problema en un pc antiguo. Yo usaba el procesador sin overclockear y siempre me funcionaba al 100% y iba bastante lento, por lo que decidi overclockearlo mirando algunos videos. El caso es que he conseguido iniciarlo a 2.9Ghz , siendo de principio a 2.5Ghz. Pero el problema viene cuando entro al administrador de tareas y pone que el procesador esta al 100% y funcionando a 2.60 Ghz de maximo, poniendo que de base es de 2.9Ghz. Si alguien puede ayudarme y explicarme porque ocurre esto les estaria agradecido, ya que no entiendo mucho de este tema y me gustaria informarme, gracias.

deberias dar mas informacion, que procesador es, tipo de placa base, sistema operativo como has echo el overclock.
Asi podemos ayudarte mejor

Hola muy buenas a todos, escribo porque tengo un problema en un pc antiguo. Yo usaba el procesador sin overclockear y siempre me funcionaba al 100% y iba bastante lento, por lo que decidi overclockearlo mirando algunos videos. El caso es que he conseguido iniciarlo a 2.9Ghz , siendo de principio a 2.5Ghz. Pero el problema viene cuando entro al administrador de tareas y pone que el procesador esta al 100% y funcionando a 2.60 Ghz de maximo, poniendo que de base es de 2.9Ghz. Si alguien puede ayudarme y explicarme porque ocurre esto les estaria agradecido, ya que no entiendo mucho de este tema y me gustaria informarme, gracias.
Danos los componentes del PC al menos XD.

Danos los componentes del PC al menos XD.
Creí haberlo puesto xd, el procesador es un antiguo AMD Phenom 9850 BE con 8gb de ram ddr2 y corriendo windows 10. La placa es una ASUS M3N78-VM

Creí haberlo puesto xd, el procesador es un antiguo AMD Phenom 9850 BE con 8gb de ram ddr2 y corriendo windows 10. La placa es una ASUS M3N78-VM

lo que puede llegar a causar problemas es el Cool'n'Quiet hasta donde se,conozco gente que tuvieron problemas haciendo overlocking teniendo Cool'n'Quiet activado, sobre todo en procesadores amd phenom II BE. prueba a desactivarlo y fijate si el problema no esta,en el caso que persista algo anda mal