• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pantalla de mi portátil Asus

Ngeljos

Nuevo
Antes que nada, quería decir que no se si en este foro me pueden ayudar con este problema y que si existe ya algún tema abierto me lo comuniquen.

Hace unos meses me ha empezado a aparecer unas rayas horizontales en la pantalla cuando la muevo. Ahora me aparecen incluso sin mover la pantalla. Aquí os dejo un vídeo para que veáis mejor cual es el problema

El modelo es: ASUS K52Jr y la tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470.

Gracias de ante mano.

Problema de grafica dudo que sea... Se ha llevado un golpe o un tiron en la zona de las visagras?

Por lo que veo podria ser: RAM rota, al forzar la carcasa puede hacer mal contacto, tuve un portatil que me hizo eso... Pásale un memtest (no tengo tiempo ahora, si no sabes como se pasa, mas adelante intentare explicartelo)

Otra cosa y lo veo mas provable es que el conector "VGA" que conecta la pantalla con la placa genere mal contacto al mover (por eso pregunte si se llevo un tiron) Pues si tienes maña, podrias desmontar el portatil (por la zona de la placa, no de la pantalla) y mirar que los conectores esten bien puestos. NO TE LO RECOMIENDO si no tienes experiencia.

Es lo que se me ocurre! Que tengas suerte!

PD: Podrias llevarlo a una tienda, pero ojo! Que no te timen!

Problema gráfico... has probado a actualizar los controladores gráficos de tu tarjeta?

Edit: Vale, es cuando lo mueves... lo más seguro que sea un problema de conexión, para descartar, lo conectaría a un televisor/monitor de forma externa.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Puede que haya algo suelto porque se ha llevado mas de un porrazo y golpe :golpe: Iré a preguntar a alguna tienda de informática a ver cuanto me puede salir el arreglo.

Y ¿qué es eso del memtest? o ¿para qué sirve?

Memtest es para comprobar que la memoria RAM no es defectuosa, pero vamos... no viene al caso xD

Memtest es para comprobar que la memoria RAM no es defectuosa, pero vamos... no viene al caso xD

Tu lo diras pero a mi me pasaba EXACTAMENTE lo mismo con mi portatil y fue la RAM... :roto2nuse:

:monoloco: Era para descartar! :monoloco:

Ese huele mucho a lo que te han comentado, y más si se ha llevado ya alguna que otra leche: tienes una conexión mala entre el panel y la placa.

Haz lo que te recomiendan: usa la salida VGA o HDMI para conectarle un monitor externo, ponlo en modo espejo (que funcione la pantalla del portatil y el monitor externo a la vez), y prueba a mover el panel para que aparezcan las rayas: si solo te aparecen en el panel, ya sabes que el problema lo tienes localizado ahí.

Ya habría que ver si la avería es una tontería de una mala conexión, o algo más serio que afecete al propio panel, al inversor, etc...

Creo recordar que una vez lo conecté a mi televisor mediante VGA y no pasaba nada en la tele. Hoy he intentado probar conectarlo con el HDMI para asegurarme pero no se ve nada en el televisor, no lo detecta y el de mi padre va perfectamente, es conectar el cable y sale a la primera. ¿Alguien sabe por qué el mío no se ve? El televisor no detecta la señal :S

Vale, acabo ne conseguir que funcione xD Me salen rayas en el PC pero en la TV no. ¿Eso es bueno no?

Una vez conectado, has configurado el portátil para que mande la imagen?

Edit: Ya veo que te va, si, quiere decir que es la conexión hacia la pantalla :)

Vale, acabo ne conseguir que funcione xD Me salen rayas en el PC pero en la TV no. ¿Eso es bueno no?
Quiere decir que la gráfica está bien. Ahora tienes que centrarte en porqué llega mal la imagen al panel.

Si chapuceas medianamente y con seguridad, búscate un manual o tutorial para desmontar el equipo, y localizar la conexión del panel con la placa. Se puede haber movido y estar haciendo un mal contacto en uno de los dos puntos (el que va al panel, o el que va a la placa).

Si está bien lo de arriba, podría ser una mala conexión o una avería en el inversor que va al panel.

Si está todo bien, podría estar cascado el panel en si...