• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con pantalla y resolución

Roburo

Nuevo
Hola,hacía un tiempo que tenía un problema en la pantalla (la resolución que me detectaba como nativa era inferior a la de la pantalla) Lo conseguí solucionar forzando una resolución con el panel de control de NVIDIA y hasta ahí todo bien,incluso en la mayoría de los juegos me detecta la resolución correcta (1366x768). El problema viene cuando en otros juegos la resolución forzada no aparece,aparece la "nativa" (1280x1024).

¿Alguna solución o ayuda? Gracias :)

PD: Mi pantalla es ASUS VS197D-P 18.5" WXGA 1366x768

Qué juegos? Hay juegos que si son muy antiguos no detectan más de 1280x1024 ya que era la resolución más alta de entonces. Hay que bajarse programas para que parcheen esos juegos o andar en los archivos de configuración del propio juego para poner una resolución actual.

Por ejemplo el Fallout 4, Assassin's Creed Syndicate,Mafia III... Actuales :l

Hola,hacía un tiempo que tenía un problema en la pantalla (la resolución que me detectaba como nativa era inferior a la de la pantalla) Lo conseguí solucionar forzando una resolución con el panel de control de NVIDIA y hasta ahí todo bien,incluso en la mayoría de los juegos me detecta la resolución correcta (1366x768). El problema viene cuando en otros juegos la resolución forzada no aparece,aparece la "nativa" (1280x1024).

¿Alguna solución o ayuda? Gracias :)

PD: Mi pantalla es ASUS VS197D-P 18.5" WXGA 1366x768
No entiendo muy bien, es decir, el monitor es 1366x768 pero entiendo que en Windows no te deja poner esa configuración ¿Es así?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No entiendo muy bien, es decir, el monitor es 1366x768 pero entiendo que en Windows no te deja poner esa configuración ¿Es así?

Sí,no me deja. La tuve que forzar con el NVIDIA Panel de Control. Es decir,en el escritorio y uso normal si estoy con mi resolución,pero cuando voy a jugar,en muchos juegos no me aparece la de 1366x768. Dejo imagenes

Subefotos
Subefotos

Sí,no me deja. La tuve que forzar con el NVIDIA Panel de Control. Es decir,en el escritorio y uso normal si estoy con mi resolución,pero cuando voy a jugar,en muchos juegos no me aparece la de 1366x768. Dejo imagenes

Subefotos
Subefotos
Ah vale, ya entiendo, el problema es que tu monitor es en formato 4:3 (No 16:9) y por eso no te salen esas resoluciones, de hecho, Windows te pone como recomendación 1024x768.

No obstante, creo que quién mejor te puede ayudar en este asunto es el compañero chetodann, seguro que en cuanto tenga tiempo se pasa por aquí.

Abrazos.

Supongo que esperaré,muchas gracias :D