• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC [Ayuda]

BreakbeatFTW

Nuevo
Buenas.

Estas navidades actualicé mi ordenador. Antes tenía un AMD Athlon II x4 @3,10Mhz y una placa base cutrecilla. Tengo un amigo americano y me dijo que un conocido de su padre tenía una tienda de hardware y le hacía algo de descuento.

Como en estos años me había ido bien con AMD y no quería gastar mucho, repetí. Así que le pedí que comprase un AMD FX 8350 y alguna placa base con el chip 990FX que no pasase de los $140 y me compró la ASUS M5A99FX PRO R2.0 AM3.

Los demás componentes los reutilicé:

-Memoria Ram: Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 8GB 4x2GB CL7
-Gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
-Fuente: Nox Urano 600W
-Disipador CPU: Thermaltake SpinQ VT
-SSD Crucial m4 128GB
-HDD 1TB

El Pc desde que lo monté, no me había dado ningún tipo de problemas en tareas normales, photoshop, renderizado de vídeo en adobe premier, algunos benchmark de procesador y memorias, pero ayer instalé un juego y después de estar jugando unos 30 minutos el Pc se me apagó. Al intentar encenderlo no hacía nada, así que apagué la fuente y a los 5 minutos la encendí y ya funcionaba.

Pensé que quizás era que el procesador se calentaba demasiado ya que el disipador es antiguo, así que volví a jugar e iba controlando las temperaturas, pero eran normales. (No pasó de 47ºc el procesador)

Seguí jugando y se me volvió a apagar el Pc y me hizo lo mismo que la vez anterior.

Creo que puede ser problema de la Fuente de alimentación ya que es de principios de 2011 y es una barata, que en mi anterior configuración de PC iba bien pero ahora entre la antigüedad y que el nuevo procesador es bastante chupón, puede ser que se quede corta cuando el PC tira de gráfica y procesador.

He abierto el hilo ya que nunca había tenido problemas con la fuente de alimentación y a ver si alguien sabe si es 100% seguro que lo que falla sea la fuente.

En el caso que fuese la fuente, me gusta esta aun que me parece algo cara: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

Gracias por leer, un saludo!

Si solo te pasa en juegos y las temperaturas son normales...tiene que ser la Fuente.

Fuente, ese aumento de potencia necesita una fuente de mayor calidad (que no de mayor potencia por si ya pensabas en una de 750W xD).

Si solo te pasa en juegos y las temperaturas son normales...tiene que ser la Fuente.

Fuente, ese aumento de potencia necesita una fuente de mayor calidad (que no de mayor potencia por si ya pensabas en una de 750W xD).

Muchas gracias por las respuestas!

Pues tendré que comprarme una nueva y espero que se solucione el problema.

Un saludo!

Si necesitas ayuda, crea un post en fuentes, con presupuesto y tu equipo.

Si necesitas ayuda, crea un post en fuentes, con presupuesto y tu equipo.

Gracias Borja. Tenía mirada desde hace un tiempo la Corsair CS650M y es la que finalmente ha caído. Debería llegarme mañana espero que el problema se solucione con la fuente.

Un saludo!

Perfecto, ya nos comentarás cuando llegue y la pongas.

Pues si, era la fuente. Le he puesto la nueva y ningún problema. He estado jugando bastante tiempo y no ha dado fallo :D

Me alegro, a disfrutar durante el finde.

Pensé que era la fuente ya que el viernes cuando me llegó la nueva, la monté, estuve jugando un buen rato y funcionó correctamente(Más o menos una hora).

El sábado por la mañana estuve renderizando vídeos con el Adobe Premiere y no hubo problemas y ahí se me pone el procesador y la ram al 80% de carga. Pero por la tarde me puse un ratito a jugar y a la media hora o 40 minutos se me volvió a apagar el PC. Con la fuente antigua se me apagaba y tenía que esperar unos minutos a que se volviese a encender, pero con la nueva se reinicia. Al final me fui de mi casa y no le he metido mano hasta esta mañana.

Esta mañana cuando llegué a casa volví a poner el juego(Diablo III) le bajé todo al mínimo y me puse a jugar a los 30 minutos se me volvió a apagar, en el reinicio la placa base si mal no recuerdo hizo tres pitidos cortos. Volví a irme de casa ya que tenía que hacer unas cosas.

Llegué hace un rato y volví a poner el juego para ver si reiniciaba y volvía a hacer los pitidos la placa base. Pues ni a los 5 minutos de juego se me apagó el ordenador, sin hacer los pitidos la placa base, justo al entrar en windows se volvió a reiniciar y después otra vez más cargando windows. Así que apagué y a los 3 minutos lo volví a encender y ahora parece que va bien.

Mañana me pondré a ver si doy con el fallo. En principio se me había ocurrido probar lo siguiente:

·Conectar la torre a una toma de corriente diferente, ya que en esta tengo demasiadas cosas.

·Cambiar la gráfica de slot a ver si es problema de placa base.

·Probar con la gráfica de mi hermano. (HD 5870)

Sólo espero que no esté estropeada ni la placa base ni el procesador, ya que me los compró un colega en estados unidos.

Si tenéis alguna recomendación más de cosas que pueda ir probando para dar con el fallo, os lo agradecería.

Muchas gracias!

Sacar todo fuera de la caja y conectar lo básico a ver que hace, si no pasa nada, ir conectando cosas e ir probando.

Mira temperaturas por si acaso...

Con lo básico a qué te refieres?

Ya que el problema sólo lo da jugando.

Si solo da jugando... temperaturas o fuente de alimentación.

Si solo da jugando... temperaturas o fuente de alimentación.

Las temperaturas son normales, el procesador no pasa de los 45ºc y la gráfica de 60ºc (Eso cuando he estado más tiempo jugando). Lo veo todo al momento desde el panel LCD de mi teclado.

Y de la fuente, pues la he comprado nueva, sería muy mala suerte que haya venido defectuosa.

Mañana iré probando cosas a ver si doy con el fallo, pero vaya mala suerte que estoy teniendo :(

Pues fuente de alimentación.

No me extrañaría siendo Nox.

Sí, tiene que se F.A.

Pues fuente de alimentación.

No me extrañaría siendo Nox.

La fuente que tenía era Nox, pero la cambié por una Corsair CS650M que me llegó el viernes como bien he puesto en el hilo. Sería bastante raro que nueva fallase también de lo mismo que la anterior.
Sí, tiene que se F.A.

Hoy iré probando cosas y si no doy con la solución, diré que me cambien la fuente.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Osea, ahora tienes una Corsair? prueba la Nox a ver si falla también.

Osea, ahora tienes una Corsair? prueba la Nox a ver si falla también.

La Nox fallaba por eso pensé que era la Fuente lo que estaba mal y compré la Corsair.

Al final creo haber dado con el fallo. Con un alargador conecté la torre solo a otro enchufe de la habitación y estuve toda la tarde de ayer jugando sin problemas ni reinicios.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Revisa si el enchufe se le ha soltado la toma tierra o un mal contacto Break.