• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pc nuevo, ayuda!

Lopezmodd

Nuevo
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas!
les comento. me he comprado los componentes para un pc nuevo, mas exactamente placa gigabyte x99-ud4, proce 5820k, 1 memorias de 8gb 2400mhz, refrigeracion liquida...

El tema, es que tras montarlo todo, y encenderlo, se enciende como 1-2 segundos y se apaga... y automaticamente se vuelve a encender 1-2 segundos y se apaga... y a la tercera vez que lo hace, suena como un pequeño estallido.
Tras ese pequeño estallido, sigue igual. se enciende uno o dos segundos y se apaga y asi continuamente.
nungun rastro ni de humo ni de olor ni nada de nada, y la procedencia de ese pequeño estallido lo desconozco totalmente.

He revisado el procesador y disipador, y todo aparentemente esta correcto, con su pasta termica, y el procesador ningun indicio de que se haya quemado ni nada (es más, dudo mucho que en un solo segundo, se caliente como para que se queme un procesador)

He barajeado posibilidades, y paso a explicar.
la fuente de alimentacion es una corsair de 950w, tiene unos 7 años, nunca me ha dado problema...
la placa base anteriormente la he utilizado sin problemas...
El procesador, tenia su pasta termica y todo montado perfectamente... (nuevo)
La memoria, nueva, sin ningun rastro de nada raro.
La grafica nueva tambien. He probado con otra grafica y me hace lo mismo.
OJO, he probado a eliminar la memoria, y me hace absolutamente lo mismo con la memoria que sin ella.

No se que pensar ya, no he tenido aun tiempo para ponerme con ello. me han comentado que revise la fuente y pruebe con otra, pero me parece raro y mucha coincidencia que se jorobe justo cuando cambio de placa y demás.
La placa no da ningún pitido ni nada. Mañana procedere a cambiar de gabinete y quitar la placa y demas y explorarla a ver si veo algo raro, pero no sé donde puede estar el problema. Probaré tambien con otra fuente a ver si radica ahí el problema.

Me gustaria tener alguna opinion más, y que me dieseis algún fallo que me puede estar dando.

muchas gracias de antemano y salu2
 
Pruébalo fuera de la caja a ver si por lo que sea algún mal contacto te impide arrancar el equipo.
 
Lopezmodd como dice kargosh prueba el equipo desde la mesa a ver, y si no, con otra fuente.
 
he sacado la placa, en la mesa, y la he conectado.
Sigue igual, se apaga y enciende, retiro la memoria y me hace lo mismo. retiro el procesador, y me hace lo mismo.
Osease, que con placa base y fuente de alimentacion la placa me hace lo mismo que con todos los componentes conectados... por lo que descarto casi al 100% micro y memorias, y seguro que es la placa, no creeis?

saludos
 
he sacado la placa, en la mesa, y la he conectado.
Sigue igual, se apaga y enciende, retiro la memoria y me hace lo mismo. retiro el procesador, y me hace lo mismo.
Osease, que con placa base y fuente de alimentacion la placa me hace lo mismo que con todos los componentes conectados... por lo que descarto casi al 100% micro y memorias, y seguro que es la placa, no creeis?

saludos

Placa o fuente una de las dos. Ya sabes cual es mas fácil descartar si te dejan una fuente.
 
Esta tarde me van a dejar una, y procederé a probarlo.
He medido con un polimero los voltajes de mi fuente y son correctos, pero bueno, probare con otra, y si sigue igual pasare a hacer el RMA de la placa...
cosas raras que me pasan...

Gracias y salu2
 
Esta tarde me van a dejar una, y procederé a probarlo.
He medido con un polimero los voltajes de mi fuente y son correctos, pero bueno, probare con otra, y si sigue igual pasare a hacer el RMA de la placa...
cosas raras que me pasan...

Gracias y salu2

Ya comentarás.

Eso puede pasarnos a cualquiera. Alguna por desgracia tiene que salir defectuosa.
 
La verdad me ha sido una jodienda cojonuda... he estado dos dias montando el pc, con su refrigeracion liquida, su parte de modding, etc... y ahora esto... ains...
 
Mejor ahora que en un par de semanas la verdad...
 
Eso tambien es verdad
he probado con otra fuente y nanai, me hace lo mismo, a si que procedo a tramitar el rma...

saludos y gracias
 
Eso tambien es verdad
he probado con otra fuente y nanai, me hace lo mismo, a si que procedo a tramitar el rma...

saludos y gracias
 
Mala pata, ya nos comentarás.
 
bueno, hacia tiempo desde que me paso que no ponia nada.
al final, tras enviarlo al rma la placa estaba jodida. Me han dado otra nueva, pero no me han dicho por qué estaba cascada.
Al menos todo solucionado, ya tengo el pc montado y esto va como un obus jaja

Gracias a todos y salu2
 
Las X99 están verdes, ya ves :sisi3: xD
 
Arriba