• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC NUEVO

Hybd

Nuevo
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos, acabo de montar un PC nuevo por piezas, y el tema es que los ventiladores y las luces de la placa y de la gráfica arrancan y se enciende, el tema es que el monitor no da señal y he probado con el cable hdmi y el dp, el caso es que quitando las memorias RAM y la gráfica la placa ni pita ni nada,

Los componentes son los siguientes

Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 WindForce 2X 4GB GDDR5
AOC G2260VWQ6 - Monitor gaming 21.5"
disco duro seagate
V Series F4-2133C15D- 8 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gb) Kit de memoria DDR4 2133 mhz C15 1,2 V
Asus H170 PRO Gaming
XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze
CPU Intel Core i5-6600 BOX

PD: he probando quitando la gráfica y utilizando la de la placa y sigue igual
PD2: en la placa se encienden luces y parpadean pero en el manual de instrucciones dicen que son de adorno.:madrededios::madrededios:
PD3: he probado a mover la Ram de sitio y nada igual
 
Hola.

Asegúrate de tener bien conectados los conectores de la fuente a la placa; 24pines, y 4, o 6, u 8 pines.

2hrfts3.jpg


La placa debe de pitar sin RAM (suponiendo que tengas conectado el speaker),
si los cables ya mencionados están bien conectados, hay que mirar el procesador si está bien anclado,
o se haya podido doblar algún pin del socket.
 
Parece que la torre no lleva cable de speaker, los cables los he quitado y vuelto a poner y he sacado y puesto el procesador y esta bien anclado y los pines los veo bien

PD: bueno mirandolo bien la mitad de los pines estan como un poco tumbados, todos en el mismo angulo pero estaba asi antes de poner el micro, de echo lo he puesto sin forzar ni nada y encajo bien
 
Parece que la torre no lleva cable de speaker, los cables los he quitado y vuelto a poner y he sacado y puesto el procesador y esta bien anclado y los pines los veo bien

PD: bueno mirandolo bien la mitad de los pines estan como un poco tumbados, todos en el mismo angulo pero estaba asi antes de poner el micro, de echo lo he puesto sin forzar ni nada y encajo bien

Pues... puede que sea ese el problema.

Si nos pones una imagen del socket para verlos, te podríamos decir si están dañados.
 
http://prntscr.com/avwbzm

Si te fijas todos los de la zona superior estan como doblados en 1 mismo angulo mientras que todos los de la zona inferior estan bien rectos
 
http://prntscr.com/avwbzm

Si te fijas todos los de la zona superior estan como doblados en 1 mismo angulo mientras que todos los de la zona inferior estan bien rectos

Si, están bien, no hay ninguno doblado.

Prueba a ponerle un speaker:

zn7zgm.jpg


1z6ffyv.gif


También debes de probar con otra fuente.
 
No tengo speaker ni viene ninguno en las piezas :temacerrado:

Puede ser la fuente encendiendo la placa y moviendo todos los ventiladores?
 
No tengo speaker ni viene ninguno en las piezas :temacerrado:

Puede ser la fuente encendiendo la placa y moviendo todos los ventiladores?

Para saber si es la fuente (y no tienes otra para probar), es necesario poner un speaker,
para saber si emite algún tipo de pitidos, porque también puede ser la placa.

¿Has reseteado el BIOS...? quitando la pila durante al menos 1min., o 2min.
(desconectando el cable de la fuente de la corriente eléctrica).
 
si he quitado el cable de la fuente, y he reseteado la bios al menos 1 minuto y pico, mañana me dejaran una fuente para probar, el speaker no se donde conseguirlo
 
si he quitado el cable de la fuente, y he reseteado la bios al menos 1 minuto y pico, mañana me dejaran una fuente para probar, el speaker no se donde conseguirlo

La caja debería de tener un speaker, y si no... el que te preste la fuente, le pides uno.
 
La caja debería de tener un speaker, y si no... el que te preste la fuente, le pides uno.

La caja es una Sharkoon VG4-W, yo no le encuentro los cables del speaker juraria que no tiene, el que me va a prestar la fuerte no tiene speakers ya le pregunté, me tocara comprar uno por ebay aunque me gustaria resolver el tema rapido por las garantias y los productos recien comprados


Bueno he encontrado un speaker en una placa que tenia del año la piña que suerte voy a probar
 
Bueno he encontrado un speaker en una placa que tenia del año la piña que suerte voy a probar

Prueba sin poner ningún módulo de RAM, debería de pitar (pitidos continuos)
 
Prueba sin poner ningún módulo de RAM, debería de pitar (pitidos continuos)

Vale sin ram y el altavoz puesto hace 1 bucle de 1 pitido larguillo no mucho seguido de dos mas cortos
 
Vale sin ram y el altavoz puesto hace 1 bucle de 1 pitido larguillo no mucho seguido de dos mas cortos

Si no me equivoco en ASUS;
* un pitido largo y tres cortos = gráfica
* un pitido largo y dos cortos = falta de alimentación
* pitidos continuos = memorias RAM

Prueba a ponerle un sólo módulo de RAM, a ver que hace.
 
Si no me equivoco en ASUS;
* un pitido largo y tres cortos = gráfica
* un pitido largo y dos cortos = falta de alimentación
* pitidos continuos = memorias RAM

Prueba a ponerle un sólo módulo de RAM, a ver que hace.

He estado probando con un sólo modulo y he intercambiado con otro y hace lo mismo arrancan todos los ventiladores las luces etc.. pero sin señal en el monitor, la falta de alimentacion puede ser por averia de la fuente imagino, no?
De hecho la gráfica que es lo que más consume imagino la tengo sacada fuera de la placa
 
He estado probando con un sólo modulo y he intercambiado con otro y hace lo mismo arrancan todos los ventiladores las luces etc.. pero sin señal en el monitor, la falta de alimentacion puede ser por averia de la fuente imagino, no?

Puede ser por la fuente.

De todas formas, intenta de probar la placa fuera de la caja, es decir,
la placa con su procesador, disipador, fuente, speaker, en una mesa de madera, o sobre un cartón.

Te lo digo, por si acaso esté haciendo algún contacto con la caja.
 
Puede ser por la fuente.

De todas formas, intenta de probar la placa fuera de la caja, es decir,
la placa con su procesador, disipador, fuente, speaker, en una mesa de madera, o sobre un cartón.

Te lo digo, por si acaso esté haciendo algún contacto con la caja.

Vale, mañana pruebo todo y te comento, muchas gracias por la ayuda!
 
Puede ser por la fuente.

De todas formas, intenta de probar la placa fuera de la caja, es decir,
la placa con su procesador, disipador, fuente, speaker, en una mesa de madera, o sobre un cartón.

Te lo digo, por si acaso esté haciendo algún contacto con la caja.

Bueno te cuento, he sacado la placa base y la he puesto sobre un cartón,

Sin memoria Ram pita igual Piii pi pi Piii pi pi
Con memoría Ram enciende y se apaga al poco y se vuelve a encender así en bucle (Probado con las dos fuentes de alimentación pasa igual)
En la placa se enciende este led al lado de la ram pero en el manual no pone que es http://prntscr.com/aw61mx
 
¿En el manual no te pone que significa los pitidos?
Si es como te dice FREEMAN es falta de alimentación.
 
¿En el manual no te pone que significa los pitidos?
Si es como te dice FREEMAN es falta de alimentación.

No pone nada de los pitidos en el libro de la placa base
 
Arriba