• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC recien montado

Jeroli20

Nuevo
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
39
Buenos días,
Tengo un problema con un PC que acabo de montar, los datos del PC son:

* Asus ROG STRIX B450-F Gaming
* AMD Ryzen 7 3700x
* 2x8gb Corsair Vengeance RGB Pro
* GTX 780
* 1 M.2 de 512GB, 1 SSD 256, 1HDD 2tb y 1HDD 10tb Red NAS.
* 1 fuente de 700

Menos la placa, memoria y CPU el resto es heredado de mi antiguo PC, tiene licencia original de Windows 10 Pro y el otro PC me ha funcionado sin problemas. La cosa es que desde que lo he montando (y formateado 2 veces), el pc me hace cosas raras. El chrome me parpadea al iniciarlo por primera vez y al bajar/subir las página va como a saltos. Al intentae instalar la aplicación de XBOX game pass he tendo que instalarla 2 veces porque la primera se queda "congelada" a medio instalar, las aplicsciones se cierran sin motivo aparente.. etc etc (todo esto me pasa igual las 2 veces de la instalación del sistema. La CPU venía con 3 de los pines un pelin doblados, los enderecé y en principio están bien conectados por lo que he pensado que podría ser problema de memoria?

Muchas gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,
Tengo un problema con un PC que acabo de montar, los datos del PC son:

* Asus ROG STRIX B450-F Gaming
* AMD Ryzen 7 3700x
* 2x8gb Corsair Vengeance RGB Pro
* GTX 780
* 1 M.2 de 512GB, 1 SSD 256, 1HDD 2tb y 1HDD 10tb Red NAS.
* 1 fuente de 700

Menos la placa, memoria y CPU el resto es heredado de mi antiguo PC, tiene licencia original de Windows 10 Pro y el otro PC me ha funcionado sin problemas. La cosa es que desde que lo he montando (y formateado 2 veces), el pc me hace cosas raras. El chrome me parpadea al iniciarlo por primera vez y al bajar/subir las página va como a saltos. Al intentae instalar la aplicación de XBOX game pass he tendo que instalarla 2 veces porque la primera se queda "congelada" a medio instalar, las aplicsciones se cierran sin motivo aparente.. etc etc (todo esto me pasa igual las 2 veces de la instalación del sistema. La CPU venía con 3 de los pines un pelin doblados, los enderecé y en principio están bien conectados por lo que he pensado que podría ser problema de memoria?

Muchas gracias!!
Que compilacion de Windows 10 estas instalando? .
La has bajado de algun sitio, tienes el dvd,...?
 
La compilación la última que se descarga con el mediacreationtool. La he copiado a un pendrive y desde ahí. Estará mal el pendrive??.... volvere a formatear xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
La compilación la última que se descarga con el mediacreationtool. La he copiado a un pendrive y desde ahí. Estará mal el pendrive??.... volvere a formatear xD
Entonces descartamos ya que es una compilacion de W10 antigua o sin actualizar.
Con Chrome hubo problemas hace algun tiempo con los sintomas que tu dices pero en las versiones sucesivas y actuales se subsano ese parpadeo.
Es decir que su estas haciendo uso de Chrome actualizado pues tambien descartamos.
Pero lo tuyo es un problema combinado, parpadeos, cierre de aplicaciones...
Dicen que a veces con las cuentas de usuario de W10 asociadas a las licencias hay usuarios con problemas similares y algunos terminan por crearse otras para solucionar el problema.
 
Pero me tendría que pasar tambien en el PC viejo? Pregunto desde la ignoracia total xD. Ya te digo que actualizado, está todo actualizado, y me pasa no solo con el chrome si no con cualquier aplicación... voy a desmontar/montar el equipo de nuevo y a formatearlo sin cuenta de usuario y os comento que tal me ha ido jejeje
Muchas gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, he dejado el pc solo con la gráfica, el SSD de 256 y las memorias. He probado las 2 memotias por separado en distintos slots y he conectado todo de nuevo además de volver a instalar Windows... Todo igual, las aplicaciones se cierran a los pocos segundos de uso, problemas con las instalaciones de aplicaciones etc... me da que va a ser fallo de placa o procesador. Alguna idea? La BIOS está actualizada a su última versión..
 
Si tu micro tiene gráfica integrada, mejor quítale la GTX 780. Cuando el navegador va "a saltos" o trompicones, suele ser un indicativo de fallo o problema de GPU... Mas que nada por ir descartando. También puedes probar con AIDA64 (que me lo recomendaron por aqui) para darle "caña" al PC y ver como se comportan los componentes de HW. Otra cosa que tb puede ser útil es añadir algun Overlay (Tipo "Xbox Game Bar") y ver como estan los indicadores y procesos cuando ves los fallos/problemas.

Espero que algo de esto te ayude!
Suerte!
 
Arriba