• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con PC

MrAble

Nuevo
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos


Estos días he tenido problemas con el PC. Hace 3 dias estaba jugando tan tranquilo cuando de repente el ordenador se quedó colgado y tuve que reiniciarlo manualmente dandole al boton de reinicio. Luego fue bien. Al dia siguiente me volvió a pasar exactamente lo mismo.

Ya al dia siguiente, es decir ayer noche, se me apagó directamente y no reaccionaba frente a ningún tipo de reinicio. Todos los ventiladores funcionaban, había corriente en el PC pero las luces del teclado y del ratón no se encendían.

Lo que hice fue sacar los módulos de la RAM, limpialos y combinarlos hasta que arrancase. Me fue pero a las 2 horas se volvió a quedar pillado el PC. Volví a sacarlos y combiné un módulo en cada slot. No funcionaba. Esperé una hora, puse todo en su sitio, probé suerte y magicamente se encendió.

No sé realmente qué pasa, ahora mismo acabo de encender el PC, enciende pero no arrancaba, he probado a darle al botón de Reiniciar y justo estoy escribiendo este texto para vosotros a ver si podeis ayudarme a averiguar el problema: si es placa base, RAM, gráfica, fuente de alimentación u otra cosa.


Mi placa base: ASROCK H97 Pro4
Gráfica: MSI RADEON R9 280X 3G Gaming
RAM: GeIL Black Dragon DDR3 1600 MHz 8gb PC3 12800 CL9
Fuente: Silverstone ST60F.ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
Micro: Intel Core i7-4770 3.40 GHz


Me falta decir que vosotros me ayudasteis a confeccionar el ordenador.


Gracias por la ayuda recibida!!!

Os leo :amor:
 
Hola. Has las pruebas SIN la gráfica dedicada, quítala y trabaja con el PC con los gráficos integrados (salidas de la placa base), comprueba que no pasa el problema.

Ya nos cuentas...
 
Hola. Has las pruebas SIN la gráfica dedicada, quítala y trabaja con el PC con los gráficos integrados (salidas de la placa base), comprueba que no pasa el problema.

Ya nos cuentas...

Hola Consultor, gracias por la ayuda.

Hice tests de memoria RAM varias veces. Las dos juntas, las dos por separado y en diferentes slots y ningun error. Probé el MemTest.

Acto seguido hice 2 tests de la grafica y las dos fueron negativas. Empezaron la simulación hasta que me salio una pantalla gris y otra a rayas amarillas y grises y el PC se congeló. Tuve que reiniciar manualmente.

Luego probé y quité la grafica dedicada como dices e hice test de RAM y sin problemas.


Asi que deduzco que es problema de grafica no? Soy bastante novato para temas de hardware.
 
Si puedes prueba la gráfica en otro pc. Para saber si el problema es de software.
 
Si puedes prueba la gráfica en otro pc. Para saber si el problema es de software.

Lamentablemente me deshice del PC antiguo aunque tengo mi Nvidia GT 630 antigua. Habia pensado en ponerla y hacer un test de stress... Otra idea no se me ocurre :/
 
Otra idea es formatear el pc y volver a probar la gráfica.
 
He formateado y he hecho estas pruebas:

- Test de estres Procesador sin grafica dedicada: normal
- Test de estres fuente alimentacion sin grafica dedicada: normal
- Test de estres gráfica dedicada: pc petado, necesidad de reinicio manual
- Test de estres grafica dedicada ANTIGUA: normal
- He ejecutado varios juegos que tengo y nada más ejecutarse el PC se cuelga, necesidad de reinicio manual

Vamos, que parece que la grafica en reposo funciona pero a la minima que le cargas algo dice basta.

Tocará comprarse una...
 
He formateado y he hecho estas pruebas:

- Test de estres Procesador sin grafica dedicada: normal
- Test de estres fuente alimentacion sin grafica dedicada: normal
- Test de estres gráfica dedicada: pc petado, necesidad de reinicio manual
- Test de estres grafica dedicada ANTIGUA: normal
- He ejecutado varios juegos que tengo y nada más ejecutarse el PC se cuelga, necesidad de reinicio manual

Vamos, que parece que la grafica en reposo funciona pero a la minima que le cargas algo dice basta.

Tocará comprarse una...

Evidentemente has dado con el error, la gráfica dedicada.

Un saludo.
 
Arriba