• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC

josemanu32

De profesión Chapuzas
bueno, mi pc es de la firma, cambia alguna cosa pero es basicamente ese, hace poco le he montado la kraken x62 y la caja, pero la caja no influye en rendimiento,
bueno el caso es que, despues de montarlo en la caja nueva con la rl nueva, el pc lagueado, y la cpu constante en 70ºC, pero no se me apaga ni sube la temperatura,
no puedo abrir por ejemplo una partida de lol, osea, escucho el sonido de ingame y puedo moverme por dentro y tal pero lo que veo en la pantalla es la pantalla de
carga de la partida, seguramente sea que he puesto mal la rl? nose, otra cosa es que pinte los disipadores de la placa, los quite, pinte y monte de nuevo, pero en el
que disipa el vrm, el mas grande no tengo la lamina para que haga contacto con los chips, porque al desmontarlo se caia a cachos, y lo monte de nuevo sin ello, es
como pad termico, nose si me explico, bueno queria preguntar a ver si podiais brindarme ayuda, el pc va bastante lento cuando antes lo usaba con la misma configuracion
pero con el disipador de stock de amd, es una 990fx fatal1ty killer, un 8320 stock, con 16gb trident x 2400mhz, fa cs650m de corsair, phanteks p400s y un ssd samsung evo
de 120gb, alguien que me ayude? la verdad es que es la primera vez que hago ambas cosas, desmontar los disipadores de la placa y poner un rl aio, asique supongo que algo
ahi habra fallado, gracias a todos, si me he equivocado de sitio lo siento, como no se cual es el problema no tenia ni idea de donde ponerlo, saludos.

Hola jose.

Con tantas cosas que has hecho me explotaba la cabeza mientras te leía. Ahora en serio.

Seguramente la estés poniendo mal, quizás no hayas apretado lo suficiente, o te hayas pasado... La pasta térmica... La bomba, revisa todo esto.

lo siento por el follon pero esque no entiendo nada, lo revisare ahora mismo y mañana comento a ver que tal y si ha funcionado, gracias ^^

actualizo: nada, he probado a cambiar al disipador de stock de amd con el cual iba muy bien antes el pc, quitando el ruido que metia obviamente xd
no puedo, jugar, y por ejemplo el vnetilador del de stock se pone a 6500rpm cuando la carga de cpu es de 9% y esta a 42ºC el micro... y no puedo
entrar a una partida aunque si he notado que por opera al menos se mueve bien, antes ni eso... nose que hacer, realmente no entiendo que pasa.... :S

actualizo: nada, he probado a cambiar al disipador de stock de amd con el cual iba muy bien antes el pc, quitando el ruido que metia obviamente xd
no puedo, jugar, y por ejemplo el vnetilador del de stock se pone a 6500rpm cuando la carga de cpu es de 9% y esta a 42ºC el micro... y no puedo
entrar a una partida aunque si he notado que por opera al menos se mueve bien, antes ni eso... nose que hacer, realmente no entiendo que pasa.... :S

Puede ser también que estén atascados los conductos y no pase el "agua", pero es raro, si la RL es nueva...

el que disipa el vrm, el mas grande no tengo la lamina para que haga contacto con los chips, porque al desmontarlo se caia a cachos, y lo monte de nuevo sin ello, es como pad termico
Sin thermal pads, así estarán de calentitos los vrm y lo más probable es que la placa te esté haciendo throttling por ello.

Creo que los hay de varios grosores, pero búscalos y pónselos.

El thermal pad del disipador de los vrms estan por algo, y es para transferir el calor que generan a ese dispador, ahora no lo pueden hacer o lo hacen de una forma ineficiente. Es como si colocas el disipador de la cpu sin pasta termica.
Haz lo que te dice Susoasi.

Sin thermal pads, así estarán de calentitos los vrm y lo más probable es que la placa te esté haciendo throttling por ello.

Creo que los hay de varios grosores, pero búscalos y pónselos.

Lo primero gracias por las respuestas, de verdad, mil gracias, tanto a ti, como Consultor y a Mandrilux no pense que eso fuese tan tan iomportante para un fx8320 a velocidad de stock,
pero mañana mismo los pido y los pongo, he pensado de 1mm de grosor, supongo que estara bien con ese grosor no? porque no encuentro iunfo de mi placa para saber que gorosor es el de serie,
probare con esa medida a ver, sino seguire testeando por unos euros no me voy a morir haha, gracias de nuevo chicos.

Posteo de nuevo, ya volvi del viaje, al llegar estaba el pedido del thermal pad en casa, y puedo decir que ahora va como la seda, va perfecto todo muchas gracias a todos^^ procedo a poner algunas fotos ya que estamos.

Me alegro que se haya solucionado, ya has aprendido algo, como una mala refrigeracion de los vrm puede producir throttling y caer el rendimiento.

Me alegro que se haya solucionado, ya has aprendido algo, como una mala refrigeracion de los vrm puede producir throttling y caer el rendimiento.
buenos dias! eso es lo que les pasaba a los i9 no? la verdad que no me esperaba esto, acostumbrado a ver placas sin disipadores etc no me imaginaba que pudiese pasar eso, gracias de nuevo.

"Mod" a la placa:

-Aqui esta como es la placa de serie
https://i.imgur.com/zVyB2W0.jpg

-Como quedo ya preparada para pintarla
https://i.imgur.com/E6nn7pQ.jpg

-Aqui ya pintada
https://i.imgur.com/k50izJI.png
E6nn7pQ
E6nn7pQ

Efectivamente eso pasaba con los I9, que consumian tanto al hacer OC que las fases se sobrecalentaban.
La verdad que no te ha quedado mal, me esperaba algo mas chapucero, que se notasen brochazos, pero la pintura se ve muy uniforme. Un trabajo cuidadoso, muy bien.

Efectivamente eso pasaba con los I9, que consumian tanto al hacer OC que las fases se sobrecalentaban.
La verdad que no te ha quedado mal, me esperaba algo mas chapucero, que se notasen brochazos, pero la pintura se ve muy uniforme. Un trabajo cuidadoso, muy bien.

Si te fijas, cambie la orientacion del disipador del vrm que esta pegado al paner trasero, me di cuenta de que era totalmente simetrica la base y quedaba mejor asi (para mi gusto) y desperfectos la verdad es que solo una de las rams tiene una esquina que le sobra un poco de pintura pero nada que se note facilmente, estoy muy muy orgulloso de como ha quedado, aunque tenga pensado cambiar dentro de poco el pc me hacia muchisima ilusion, a parte de eso, por la noche mola mucho, es mi cuarto de estudiante pero tambien queria ponerlo todo a mi gusto y ha quedado de fabula, dejo un par de fotos:

PD: igualmente tengo en mente comprar acrilico para hacerle un backplate al que le añadire algun logo + una tira led phanteks que ira conectada a la misma que la caja para poder sincronizarlas, tambien con acrilico probablemente le haga un revestimiento a los conectores del paner trasero estilo a las placas nuevas, a ver cuando tengo tiempo y ganas hahaha

lQ3Ctet.jpg

AKHqtdy.jpg

Última edición:
No me habia fijado en el detalle del disipador.
La verdad que se te da bastante bien esto de las manualidades, me encanta el escritorio, muy limpio y espacioso, con el monitor en la pared para ganar espacio y estetica y la super alfombrilla que permite gran libertad de movimientos.
Un escritorio de diez, falta que actualices la plataforma que ya se va quedando corta y a fardar.
Un saludo, manitas.

No me habia fijado en el detalle del disipador.
La verdad que se te da bastante bien esto de las manualidades, me encanta el escritorio, muy limpio y espacioso, con el monitor en la pared para ganar espacio y estetica y la super alfombrilla que permite gran libertad de movimientos.
Un escritorio de diez, falta que actualices la plataforma que ya se va quedando corta y a fardar.
Un saludo, manitas.

Muchas Gracias! ^^ si estaba pensando en un pentium g + placa h370 + 8gb ddr4, cuando tenga claro si hay compatibilidad o sacan nuevos pentiums para estas placas vere que hago, saludos!:D

Si no juegas ni haces trabajos pesados, ese pentium puede valer.
Pero sino es asi, metedura de pata gorda, te quedaras corto de rendimiento enseguida. Como minimo un I3 de los nuevos de 4 nucleos fisicos y mas gigas de ram si juegas.
Esperate a febrero del año que viene que ya estara toda la gama nueva de cpus (de intel) y placas base en el mercado. Ahora sale la version K de las cpus con sus respectivas placas base para OC.

Si no juegas ni haces trabajos pesados, ese pentium puede valer.
Pero sino es asi, metedura de pata gorda, te quedaras corto de rendimiento enseguida. Como minimo un I3 de los nuevos de 4 nucleos fisicos y mas gigas de ram si juegas.
Esperate a febrero del año que viene que ya estara toda la gama nueva de cpus (de intel) y placas base en el mercado. Ahora sale la version K de las cpus con sus respectivas placas base para OC.

Para nada, estoy en el FP medio de informatica y jugar juego al lol mayoritariamente, algun mes wow, rocket league, overwath lo quiero probar, csgo... nada que requiera i7 xD, pero la idea es pillar placa h370 guapa, y ram 2x4 y cpu pentium g, que no seria tirar dinero porque iria a parar a la casa de mis padres para el, y yo meter 2x8 + 2x4 del principio, junto con un i5/i7, me mola la idea, asi tambien cacharreo que las ganas no son pocas hahahah

Asi ya cambia la cosa y tiene sentido.