• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con perfil xmp

Registrado
19 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas os comento, hace unos dos meses tuve que cambiar la placa de mi pc por qué se rompió, total compre un aorus pro b450 pro antes tenía una gigabyte gaming 3, tengo 4 modulos de 8gb de gskill los tridentz RGB 3200mhz y cl16, procesador tengo un ryzen 2600x.
El problema es que desde que puse la placa tengo problemas de pantallazos azules y parece que venían de la ram pase el memtest y me tiraba errores que ponían CPU 6 o cpu4 y así, leyendo por internet hice la prueba de desactivar el xmp y volver a pasar el memtest y vaya así no tiro ningún error, por lo visto falla cuando activo el xmp, hay alguna manera de solucionar eso y que las ram funcionen a 3200? Como meter el perfil a mano a la placa o algo asi.
A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema ya que estoy muy quemado con el, saludos y gracias de antemano!
 
segun tengo entendido,esa placa da problemas con 4 modulos,para salir de dudas ,pon solo dos modulos y activas el XMP a ver si te da fallo.
un saludo
 
La solución típica con los ryzen para poner la RAM a la frecuencia del xmp sin activarlo es hacerlo a mano, configurando frecuencia, timmings y voltajes. En principio los mismos que el xmp, pero tal vez haya que subir un poco los voltajes y/o algún timmings si es que sigue dando problemas.
 
si,tienes razon.
por eso le dije que pusiera solo dos modulos,si funcionan ya seria subir un poco el voltaje.
un saludo
 
segun tengo entendido,esa placa da problemas con 4 modulos,para salir de dudas ,pon solo dos modulos y activas el XMP a ver si te da fallo.
un saludo
Buenas probé sólo con 1 y si daba algún error con dos no he probado probaré hoy.gracias!

La solución típica con los ryzen para poner la RAM a la frecuencia del xmp sin activarlo es hacerlo a mano, configurando frecuencia, timmings y voltajes. En principio los mismos que el xmp, pero tal vez haya que subir un poco los voltajes y/o algún timmings si es que sigue dando problemas.

Pues esta tarde intentaré subir algo el voltaje y iré tocando los timmings para ver si se estabiliza.
El voltaje es 1,35v que subo un poquito más no?

Muchas gracias!
 
Buenas probé sólo con 1 y si daba algún error con dos no he probado probaré hoy.gracias!



Pues esta tarde intentaré subir algo el voltaje y iré tocando los timmings para ver si se estabiliza.
El voltaje es 1,35v que subo un poquito más no?

Muchas gracias!
Hola, a mi me pasó lo mismo con otras memorias y logré estabilidad en el perfil XMP, subiendo el voltaje de la RAM a 1,38V (El XMP pedía 1,35)
 
Arriba