• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pista Asrock fm2a75

JesusKT

Guiado por el viento...
Buenas, pues he tenido un pequeño error... que tiene una gran consecuencia, o eso creo.
Compramos el otro día un amigo y yo una placa base nueva para su a10 en una tienda física... fuímos a instalarla, y al poner el disipador, nuestro gran amigo el destornillador, decidió pasearse por una pista de la placa base, y hacer un rasguño.
Por lo que... quería saber que posibilidades tengo.
La consecuencia, que tampoco sé si venía mal de stock o no... es que solo funcionan los zócalos 1 y 2, los 3 y 4 individualmente no funcionan, y el dual channel imposible. Si va alguna memoria al 3 o al 4, aunque este la otra puesta en el 1 o el 2, no funciona, es decir, arranca sin ningún beep, pero se queda la pantalla en negro, por lo demás parece funcionar perfectamente, y hemos conseguido instalar windows 7, y actualizaciones y de todo, pero... tenemos ese pequeño problema.
Tengo pensado probar suerte, al ser física pudiendo tocar un poco la moral, pero quería saber que os parecía y si os ha pasado alguna vez, cómo lo habéis solucionado... pero tiene pinta de tirar con esta placa hasta que falle (mañana probaré a pasarle memtest).

Última edición:
Algún corto o componente jodido, así que como no sea probar suerte... al fin y al cabo a ellos no les costará ni un duro.

Por lo de la memoria no te preocupes, mientras tire con los otros dos módulos en un canal, te funcionará y apenas notarás mucha diferencia de rendimiento respecto a un Dual Channel, lo que eso si, la limitas a dos zócalos.

Lo de la pista dañada, mira a ver si has cortado la pista con el destornillador, si la has cortado basta con soldar las puntas cortadas de la pista y barnizarla otra vez, eso si, tiene que hacerse con mucha precisión (tal vez puedas usar un lapiz, el carboncillo de una mina de lapiz conduce la electricidad, pero no sé si será muy eficaz). Este truco se usaba para overclockear antiguamente los procesadores AMD Athlon para SLOT A (los que eran en plan cartucho).