• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Placa Base MSI A68HM-P33

SoyAizen

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema con mi placa base MSI A68HM-P33.
Compré todos los componentes por internet, placa base tanto procesador del mismo socket, por lo que son compatibles.
El problema está cuando intento encenderlo después de tenerlo todo montado, que no hace nada, osea, no arranca.

Puede ser tema del cableado, el cual no me queda muy claro, ya que ni en las instrucciones de la placa base especifican ni encuentro vídeos de la misma donde se vea como la montan.

Si me decís como se ponen imágenes aquí os muestro como la tengo montada.

Gracias de antemano!

Pero giran los ventiladores y tal pero no da señal de video o directamente no enciende nada? Si no enciende nada, comprueba primero el cable del boton de encendido...
Luego, si ese no es el problema y esta correctamente conectado, comprueba que tengas todos los cables conectados, el de 24-Pines gordo a la placa base y el de 4-Pines de alimentación para la CPU. Y comprueba que la fuente de alimentacion este encendida y enchufada a la electricidad (puede sonar estupido, pero no es la primera vez que pienso que un PC esta muerto y simplemente me habia olvidado de enchufarlo/encender la fuente)

Pero giran los ventiladores y tal pero no da señal de video o directamente no enciende nada? Si no enciende nada, comprueba primero el cable del boton de encendido...
Luego, si ese no es el problema y esta correctamente conectado, comprueba que tengas todos los cables conectados, el de 24-Pines gordo a la placa base y el de 4-Pines de alimentación para la CPU. Y comprueba que la fuente de alimentacion este encendida y enchufada a la electricidad (puede sonar estupido, pero no es la primera vez que pienso que un PC esta muerto y simplemente me habia olvidado de enchufarlo/encender la fuente)

No giran los ventiladores ni nada, y creo que todos esos cables los tengo bien conectados, aunque tengo mis dudas sobre los cables del panel frontal de la torre, y la placa base está nueva, a no ser que le hubiese dado una corriente de electricidad estática y se haya roto.. pero tengo entendido que eso ya no le pasa a las Placas actuales

No giran los ventiladores ni nada, y creo que todos esos cables los tengo bien conectados, aunque tengo mis dudas sobre los cables del panel frontal de la torre, y la placa base está nueva, a no ser que le hubiese dado una corriente de electricidad estática y se haya roto.. pero tengo entendido que eso ya no le pasa a las Placas actuales

Puede pasar, pero es improbable, ademas, si pasara, dudo que directamente ni encienda, en ese caso probablemente no daria señal...
Revisa los cables del panel frontal de la torre (a eso me refiero con el boton de encendido). Prueba a encender el ordenador puenteando los dos pines de la placa base donde se enchufa el boton de encendido. A lo mejor es el boton de la torre lo que esta mal...

Puede pasar, pero es improbable, ademas, si pasara, dudo que directamente ni encienda, en ese caso probablemente no daria señal...
Revisa los cables del panel frontal de la torre (a eso me refiero con el boton de encendido). Prueba a encender el ordenador puenteando los dos pines de la placa base donde se enchufa el boton de encendido. A lo mejor es el boton de la torre lo que esta mal...

Me acaba de encender el led del botón de encender, pero ha sido como un amago ya que a sido muy rápido, por lo demás, sigue sin arrancar

Vale, acabo de enchufar un pen en el pc y el pen se ha iluminado, por lo que la placa y la fuente de alimentación están bien, así que creo que debe ser seguro de los cables de encendido

Vale, acabo de enchufar un pen en el pc y el pen se ha iluminado, por lo que la placa y la fuente de alimentación están bien, así que creo que debe ser seguro de los cables de encendido

Prueba a hacer lo que te he dicho, puentea los 2 pines de conexion del cable de encendido, con algo metalico (tambien conocido como destornillador xD). Solo tienes que colocar la punta del destornillador entre los dos pines (obviamente el destornillador tiene que tocar ambos pines) y en menos de 1 segundo despues de colocarlo deberia encenderse el ordenador...

A mi me pasó eso en el último PC que monté, pero era simplemente que no tenía bien conectados los leds, ventis ni el botón de la caja.

A mi me pasó eso en el último PC que monté, pero era simplemente que no tenía bien conectados los leds, ventis ni el botón de la caja.

Pues en mi anterior PC (2011-2015), tenía conectado al revés el LED, y a finales de 2014 me dí cuenta de que ese cable era de un LED, y estaba mal colocado, pero se encendía.

Prueba a hacer lo que te he dicho, puentea los 2 pines de conexion del cable de encendido, con algo metalico (tambien conocido como destornillador xD). Solo tienes que colocar la punta del destornillador entre los dos pines (obviamente el destornillador tiene que tocar ambos pines) y en menos de 1 segundo despues de colocarlo deberia encenderse el ordenador...

Pues nada, sigue igual xD

Marca cutre no? a saber si te han puesto otra igual xD

Pues no me han puesto ninguna, les dije que me lo dieran como estaba y ya me buscaría yo una xD

La que yo tenía era esta Fuente Alimentación Talius 500W Plus Ver. 2015 de xtremmedia

Pues esa fuente debe de ser una gran basura, 11.60€
Puede ser que la fuente este muerta en si, esas fuentes hay que evitarlas a TODA costa.

Mejor, pero sigue siendo de las "medio malas" (mira quien fue a decirlo, tengo 3 tacens xD)
Las fuentes buenas son caras, pero la verdad es que merece la pena gastarse mas en fuente. Mira Seasonic, EVGA, XFX, Superflower... Esas son solo un par de marcas buenas.

Me imagino que esta tiene que ser buena xD http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html es cara pero si va a tener una vida suficientemente larga merece la pena