• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa base Zotac Ionitx S E

ferrer

Nuevo
Hola a todos. Recientemente he comprado dos placas base Zotac Ionitx para montarme dos ordenadores. Una de las placas base va de lujo la otra me falla. Ambas estan nuevas pero como fue a través de un portal de compraventa, el vendedor no se me hace cargo del problema... bueno eso es otro tema. A lo que vamos:

La placa base enciende correctamente y puedo acceder a la Bios sin problema.
Puedo ver lo que sale en el monitor asi que supongo que la tarjeta gráfica está bien.
Detecta el modulo de RAM.
Los componentes RAM, disco duro y fuente de alimentacion están nuevos y comprobados que funcionan bien en la otra placa que me va bien.
Los usb tambien funcionan ya que le puse un lector de dvd por usb y me lee los cd´s para instalarle el sistema operativo
He cambiado la pila de la placa
He puesto dos ventiladores, aunque esta placa en teoria está diseñada para no llevarlos.
He actualizado la bios por recomendacion del fabricante, el cual no me da mucha más solucion.

El problema es que ya no me llega a cargar el sistema operativo. se cuelga en el proceso. He sacado el disco duro de la otra placa base, donde ya tengo el sistema operativo instalado y se cuelga cuando sale la pantalla de windows con la barra de debajo cargando. Cuando arranco en modo a prueba de fallos se queda en el proceso cargando acpitabl.

Saqué la tarjeta wifi que viene en placa por si acaso pero el problema persiste.

En la bios deshabilité algunas cosas por si daban fallo pero tampoco solucionó nada.

¿Alguien me puede ayudar?

Y con una instalación de Windows (SIN DRIVERS instalados) ¿Arranca al escritorio? O ¿Has probado ya una vez todo instalado?

Esto lo digo para que vayas descartando cosas, y si efectivamente es la placa, no instalar el componente que falla...

Un saludo.

gracias por la rápida respuesta. intenté instalar windows xp y se queda congelado en la pantalla azul justo antes de que te empiece a pedir que pulses f8 para aceptar el contrato.. con windows 7 y 10 se queda con la ventanita del windows y ahi se cuelga. sin hacer nada ni entrar en ningun menú. con linux ubuntu un tanto de lo mismo, aparece el icono de que está cargando y de ahi no pasa. he puesto un modulo de la memorio en cada slot, independietes, dos modulos, compre dos modulos nuevos y nada. he actualizado la bios y puesto igual que l que funciona bien, todo aparentemente lo reconoce bien. he revisado los componentes de la placa por si habia algo chamuscado aun siendo nueva y nada, todo está impecable. el disco duro lo coge como principal y he probado con 2 discos nuevos. El disco duro con el sistema operativo cargado, esta sacado del otro ordenador con la misma placa, sin instalacion alguna de drivers, totalmente limpio. de hecho en el ordenador que funciona todavia aparecen los dispositivos en amarillo porque no tienen cargados sus drivers. el sistema operativo es el xp, y a modo de prueba de fallos se queda en el acpitabl. Voy a coger el movil y sacarle fotos a pantalla por pantalla de la bios a ver si hay algo distinto. pero lo habia revisado. la puse varias veces ya en valores por defecto.

Prueba con W7 o W10 a ver... Por aquel entonces no existían los atom (refiriendome a XP).

ya probé con los dos windows. aunque en el otro ordenador con la misma configuracion le he instalado windows xp de 64 bits y va como un tiro. he repasado la configuracion de la bios y habia alguna cosa cambiada pero sigue dandome el mismo problema

Hola. Pregunta tonta, cuantos modulos de RAM tienes Instalados? Si son mas de dos, quita uno por uno para descartar fallo de algun Slot o la propia RAM

Yo sinceramente antes de tocar más, le hablaría al que te vendió la placa y que te devuelva el dinero, si lo pagaste con paypal abre incidencia desde ahí directamente.

pague por transferencia y ahora no me contesta. tengo una ram. probe los dos slots y despues compre dos modulos nuevos y de la ram no es.

cuando va cargando el acpitabl hay manera de ver que proceso es el que da fallo?

Pues espera a que te conteste y que te devuelva el dinero porque esa placa ya estaba tocada cuando te la vendió, si te está dando fallos y como quien dice "no hemos empezado", mal asunto.

Garantía nada, no?

garantia nada. lo curioso es que ambas estaban sin desprecintar. estaban nuevas. Se ve que salio defectuosa y me toco a mi

y ya es cabezoneria. nunca me paso algo asi con una placa base. todo funciona correctamente aparentemente. grafica, disco duro, ram, fuente,.... lo detecta todo bien. si pudiese aislar de alguna manera la parte de hardware que da problema igual recuperaba la placa.

No carga ni una distro de Linux?

no. no carga ni una distro de linux. con el cdlive puedo comprobar la memoria, y da todo bien. si intento probar el disco duro se cuelga. Si intenta instalarse una live tb se cuelga. es que aparece el simbolo de abajo de cargando y luego pasa a ponerse el cursor arriba a la izquierda parpadeando. ahi se queda. es una cosa que me trae de cabeza. he vuelto a actualizarle la bios y nada. tb probe con el instalador de windows 10 y solo aparece el ventanuco de marras. ahi se cuelga. En la bios detecta perfectamente el disco duro y los pendrive

¿Pero si son nuevas tendrán garantía no? O es que el que te las vendió no las desprecintó y pasaron meses y meses hasta pasar la garantía y entonces vendértelas a ti.

Es que pueden ser mil cosas, algun condensador petao, que algún bus no haga bien contacto, humedad por no haberse usado la tira de tiempo...
Si realmente los demás componentes (que no sean la placa) dices que están testeados y funcionan perfectamente queda pensar lo peor.

pues no. segun el que me las vendio, quedaran en un almacen guardadas hasta que aparecieron... me las envio y yo abri las cajas y una de dos, o estaban nuevas o el tipo era un hacha y dejo todo nikelado. yo opto por la primera. las placas tienen mas de 4 años y la garantia ya se fue. los condensadores los revise. es que es raro. porque la bios funciona correctamente. y se que es algo fisico porque se queda en el acpitabl. los demas componentes son nuevos y probados en la otra placa. me fastidia mucho porque era el tipo de placa que buscaba y me hace falta. pero bueno... quedará buscar otra. el vendedor ya ni me contesta.

Y si contactas con la propia Zotac a ver que te dice?

ya lo hice. primero me dicen que no está en garantia. y despues me preguntaron que tipo de memoria tengo, que actualizase la bios,... cosas simples. no me dan otra solucion.

Pues poco más te puedo decir... mirar si visualmente tiene algún problema, mal contacto, o lo que sea a ver si existe y se puede subsanar o no.