• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa base Zotac Ionitx S E

Gracias a todos. seguire revisandola mientras busco otra para sustituirla
 
ferrer, Yo creo que eso pasa de vez en cuando si quieres arrancar un sistema operativo instalado en otra placa y con otros componentes. A veces no arranca, "congelándose" en la pantalla de inicio.
Si no he entendido mal, tú has instalado XP y los otros Windows en la otra placa y luego una vez instalado, ha cambiado el disco duro a la otra.
Por lo tanto, me parece que te puede estar pasando ésto:

https://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=262129

Disculpas por poner el enlace de otro foro, pero ahí viene más o menos explicado y con enlaces adicionales y encima también salgo yo, jeje. Moderadores, por favor, si hay algún problema con ello, decídmelo o borrad el enlace, que lo he puesto con la mejor intención de poder ayudar. Lo editaré lo antes posible en caso de que incumpla alguna norma.

Es decir, creo que sería cuestión de reinstalar desde cero , pero en esa misma placa que da problemas aunque también echa un ojo al modo en el que están los discos SATA no siendo que en modo IDE s te deje instalar y sea solo problema de drivers SATA. Ahora lo tendrás en AHCI imagino, y a veces, da problemas en XP sobre todo, ya que puede que el disco de instalación no tenga los drivers SATA.

Suerte a ver si es eso.
 
La cosa está en que ha probado también Windows 7 y Windows 10, éstos si llevan compatibilidad AHCI y controladores Sata, USB 3.0... Y Windows 10 creo que hasta Usb 3.1 y M.2... No creo que sea ese el problema.
 
si he probado con todos los windows con identico resultado, instalando desde 0. lo del disco duro de la otra placa lo puse para decir que tb habia probado, que ya ambas placas son identicas.
 
Pues nada, algo tendrá :/

O quitarle pila o algo a ver si se restablece, no sabría decirte ya.
 
Seguramente algo diminuto esté dañado en la placa base y ni siquiera se vea, ya sea un condensador, un bus...
Y todo esto es prácticamente imposible de reparar, esto es lo malo de las placas base.. de segundas... :(
 
Es verdad Consultor, lo de los drivers SATA y otros drivers de Windows 7 en adelante. Aún así, como la cuestión es descartar cosas que fallan, recomendaría instalar en modo IDE.

Los síntomas del fallo solo ocurren al instalar.

Ya que puedes ejecutar sin problemas Lives de Linux (¿has probado con un LIveCD de XP, por ej, el que viene en el Hirens Boot CD?), además como dices, en BIOS se reconocen bien todos los dispositivos y supongo que el propio LiveCD Linux también los reconoce, porque si no, tampoco arrancaría.

Por lo tanto y dado que el problema solo ocurre en la instalación, yo creo que el problema es de software y no de hardware y lo más lógico es pensar en el disco duro y configuración de BIOS, ya que el LiveCD se ejecuta desde la grabadora y cargándose en memoria.

Aunque sea un engorro, también probaría a ver si la configuración de la BIOS está exactamente igual en una placa y en otra.

Ojalá que se pueda arreglar y que sea una chorradilla ferrer, es lo malo de estos problemas "inexplicables y rarillos", que les das cien vueltas y al final, puede que sea algo en lo que no hemos pensado ninguno.

Es una pena no vivir cerca, que si no, me ofrecería para que la probases con otro disco duro y otras memorias que tengo por aquí. A lo mejor algún amigo te puede prestar otros componentes para seguir descartando cosas.

Suerte.

PD: Disculpas, no había leído bien (las prisas) y veo que ya habías hecho pruebas con otros discos y demás.
 
Última edición:
hola. los live tampoco me funcionan. se queda colgado el ordenador. ya mire las bios que fuesen igual en una que en la otra.
 
Retomo el tema. He comprado otra placa base y ya está funcionando y esta como no tengo ya nada que perder me puse a comprobar los componentes y sorpresa he encontrado un condensador estroepado y otro a medio soldar. ahora me queda por saber que capacidad tiene el estropeado y sustituirlo para ver si asi me puede solucionar el problema y recuperar la placa, que vale una pasta.

saludos
 
No te lo indica mirándolo bien de cerca?
 
Arriba