• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa MSI z87m gaming y gráfica MSI GeForce GTX 760 GAMING 2GB

mariopetit

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
130
Puntos
18
Buenas,
estoy teniendo problemas con estos dos componentes de repente (placa base MSI z87m gaming y tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 760 GAMING 2GB).
Hace ya tiempo que usaba estos dos componentes y ningún problema pero un día de repente dejaron de funcionar.
Si arranco el PC veo que la placa base me devuelve el código de error d6 y no arranca el PC. Mirando la documentación veo que es un error de gráfica (efectivamente quitando la gráfica el pc me arranca perfectamente). Para descartar probé la gráfica en otro PC y mi sorpresa fué de que funcionaba perfectamente. Pensando que podría ser problema de los conectores PCIE de la placa y probé otra gráfica, una GTX 9800 que tengo por casa. La placa base con la gráfica GTX 9800 arranca perfectamente. La gráfica GTX 9800 no tiene conexión directa a la fuente de alimentación, por eso se me ocurrió que el fallo podría ser derivado de que la fuente de alimentación (una tacens de 850W) se estropeara y no diera suficiente Watios (la MSI GTX 760 necesita una fuente de 500W mínimo). Probé con otra fuente de alimentación que disponía por casa y si arranco con la tarjeta gráfica MSI GTX 760 me sigue dando el código de error d6.
La placa base la está actualizada a la última BIOS.
No se que mas pruebas hacer para dar con el fallo. ¿alguien sabe que puede estar ocurriendo? Espero un poco de ayuda a ver si doy con la solución
Muchas gracias
Saludos
 
revisa las memorias, los jump de la placa no vaya a ser que hayas tocado alguno sin querer...

y como ultima instancia aunque parezca una tonteria, revisa la cpu...desmontala y comprueba que esta en correctas condiciones y no ha pillado alguna mota de suciedad y asi de paso aprovechas para cambiar la pasta termica...

pd...resetea la bios a valores de fabrica y haz todo tipo de pruebas en ese modo, sin meterte en cambios en la bios de momento...
 
revisa las memorias, los jump de la placa no vaya a ser que hayas tocado alguno sin querer...

y como ultima instancia aunque parezca una tonteria, revisa la cpu...desmontala y comprueba que esta en correctas condiciones y no ha pillado alguna mota de suciedad y asi de paso aprovechas para cambiar la pasta termica...

pd...resetea la bios a valores de fabrica y haz todo tipo de pruebas en ese modo, sin meterte en cambios en la bios de momento...
gracias por la contestación, hoy lo probaré :) Mi duda es si esto irá ya que con otra grafica el pc funciona

Saludos
 
Prueba a quitar la pila, igual hay algo mal configurado.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
¿Has probado a poner la gráfica en el otro puerto pcie?.

Del mismo modo que te ocurre a ti empezó a morir el último producto que tuve de msi que fué una placa z97m gaming.

Empezó fallando el primer puerto pcie x16, en el que funcionaban gráficas que no requerían de alimentación externa, posteriormente se fueron fundiendo la mayor parte de los conectores fan y en último lugar el segundo puerto pcie donde podía conectar la gpu.

Mi consejo es que te vayas haciendo con una placa z97 que no sea de msi, lo antes posible porque no abundan en el mercado de segunda mano.

Y como no, cambiar esa fuente que da pena y dolor jeje.

Un saludo
 
Lo has solucionado ya?
 
Buenas! si lo probé en otro puerto y me pasaba lo mismo :(
La fuente se que no gusta mucho jejeje
Miraré otra placa a ver jeje gracias :)

P.D.: Veo que conseguir una placa es z97 es muy dificil jajaja
¿Has probado a poner la gráfica en el otro puerto pcie?.

Del mismo modo que te ocurre a ti empezó a morir el último producto que tuve de msi que fué una placa z97m gaming.

Empezó fallando el primer puerto pcie x16, en el que funcionaban gráficas que no requerían de alimentación externa, posteriormente se fueron fundiendo la mayor parte de los conectores fan y en último lugar el segundo puerto pcie donde podía conectar la gpu.

Mi consejo es que te vayas haciendo con una placa z97 que no sea de msi, lo antes posible porque no abundan en el mercado de segunda mano.

Y como no, cambiar esa fuente que da pena y dolor jeje.

Un saludo
 
Buenas! si lo probé en otro puerto y me pasaba lo mismo :(
La fuente se que no gusta mucho jejeje
Miraré otra placa a ver jeje gracias :)

P.D.: Veo que conseguir una placa es z97 es muy dificil jajaja


Si, algo complicadas de conseguir, y en formato micro-atx ni te cuento.

Prueba en ebay, hard2mano, milanuncios, wallapop, incluso el subforo de venta del chapuzas. Donde más vas a encontrar es por ebay.


Un saludo
 
Arriba