• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con placa z170 Krait: no arranca

Elmonti

Nuevo
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
32
Lo primero buenos días, es mi primer mensaje en el foro y no uno positivo precisamente :(.

Os pongo en situación rápidamente: voy a renovar la placa base, procesador, RAM y PSU de mi PC con esto:placa MSI z170 Krait 3x, Procesador i5 6600k, 16 gb RAM a 2400, y Corsair RM850w (junto con mi SLI de 660 OC anterior, mi SSD 480mb y un SATA 1Tb basicamente, todo en chasis Coolermaster HAF X).

MSI-Z170A-Krait-Gaming-3X-04.jpg


El problema que tengo es que he montado todo como viene en las instrucciones de la placa: instalando el procesador bien, dandole su pasta térmica, poniendole encima el disipador Corsair H80, conectando los 2 conectores de la fuente a la placa base (uno de 24 pins y otro de 8 pins), instalando los cables del panel frontal de encendido como dicen en el librillo de instrucciones (los POWER, RESET, HDD +-, y LED+-; además del USB 3.0, 2.0 y su cable SATA), etc.
Lo hago TODO según lo pone (ya lo he hecho tres veces desde 0), y cuando enchufo la PSU a la corriente, y le doy al botón de arranque no pasa NADA, ni un atisbo de que llegue corriente a la placa base ni de encendido....

He conectado la PSU corsair a mi placa base antigua, y en cuando le doy al interruptor de encendido de la PSU se enciende el LED de la placa base, asi que la fuente de alimentación no es el problema aquí... y estoy un poco desesperado, porque despues de haber seguido todos los pasos al pie de la letra, parece que mi placa bsae esté muerta. Para colmo, no he visto que en la MSI z170 Krait haya ningún LED que indique que le llega corriente siquiera (tiene 3 por si hay problemas en el CPU, VGA o DRAM, pero estos ni se encienden).

Por eso preguntaba si podríais saber cuál es el problema o si le ha pasado a más gente...

Existe la posibilidad de que sea de fábrica, pero antes de devolverla a Amazon prefiero gastar todas las balas...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Revisa que tienes correctamente instalado el cable Power de la caja, el del botón de encendido. Ya se que has dicho que lo has instalado según las instrucciones, pero si lo pones mal (solo tienen una forma de instalar válida, no es correcta cualquier posición) no hace el contacto. Si el problema persiste, prueba a montar todo fuera de la caja, sobre una mesa de madera o similar e intenta arrancar desde ahí haciendo corto los pines de encendido, sin usar la caja para nada.
 
Antes de nada, gracias por comentar iron500 ;)

Pues he revisado y esta bien conectado el cable POWER SW a sus dos pins correspondiente, como ponía en el manual de instrucciones.

EDITO: He probado la segunda opción que me diste, el montar todo en una mesa de madera, y HA FUNCIONADO. En el momento en el que enciendo la PSU, aquello se pone a funcionar, se ilumina, los ventiladores dan caña, etc... El problema es que me funciona con la PSU antigua, que tiene un botoncito que la enciende (no el interruptor con el circulo y la rayita)... Con la nueva Corsair no logro hacerla funcionar, puesto que ésta no tiene ese botoncito que la fuerce a arrancar, solo el interruptor de corriente On/Off... Voy a intentar a ver si puedo hacerla arrancar con la Corsair nueva.

EDITO 2: He hecho funcionar la nueva Corsair RM850 en la placa base antigua, puenteando los pins de encendido y va perfecto.... asi que creo que el problema está en los pins de encendido de la nueva MSI z170 Krait, ya que sólo la puedo encender forzando el encendido de la antigua PSU con ese botoncito en la parte trasera de la PSU, no hay forma de puentear los pins de encendido de la z170 Krait, ni con los cables POWER del panel frontal (como deberia ser) ni con un destornillador....
 
Última edición:
Justo estoy pensando en hacerme una config con esta placa y un 6600k que tal es haciendole oc? tiene leds? que opinion tienes en general de ella? perdona que te haga estás preguntas pero no encuentro mucha gente con esta misma placa... muchas gracias
 
Última edición:
Pues Samuto, no te puedo contestar, porque como dice el titulo no puedo hacerla arrancar, creo que la mia tiene un defecto en los pins de encendido del JFP1...

Pero vamos, tiene LEDs cuando se enciende, sí, y tiene 3 leds por si hay problemas en VGA, DRAM y CPU. El cómo vaya, pues cuando consiga saber qué esta mal te digo...
 
Si ni con un destornillador consigues puentear el encendido de la placa mal asunto. Igual no vas desencaminado y el problema está ahí. No se me ocurre mucho más, si con la otra fuente sí arranca forzando y no con los pines de power, poco más...
 
iron500 Eso mismo pienso yo, que el problema es de los pins del JFP1, o algo así, asi que es defecto de la placa. Nada, la devolveré a Amazon y fuera, que me den otra...

Bueno, muchas gracias por tomarte las molestias de contestar y por la ayuda :eek:k: , lo bueno es que he aprendido sobre el funcionamiento de la placa base, que nunca antes la habia cambiado yo. un saludo!
 
Arriba