• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portatil acer.. ayuda

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si este post va exactamente aqui, pero les comento..
Tengo un portatil Acer aspire 5750 G, lo tenia en dual-boot (windows 8 y ubuntu) en diferentes particiones.
Eliminé la particion de windows 8, pero la entrada de windows en grub, seguia apareciendo.
Hasta el momento no habia tenido problema, por que siempre seleccionaba la entrada de ubuntu para iniciar el sistema, hasta que esta mañana mi hermano ha decidido iniciar windows 8... al parecer ha ejecutado la reparacion de inicio, pero la particion del sistema ya fue eliminada, y ahora al encender el PC solo aparece esto:
http://i.imgur.com/ZAczz.gif
es decir, enciendes el portatil, ni aparece el logotipo del fabricante, ni mensaje de la BIOS ni pitidos extraños.. solo aparece ese guion blanco sobre un fondo negro, eso si, el guion está estatico, no parpadea ni hace nada, y el portatil no reacciona....
por favor, necesito consejo o ayuda, Muchas gracias a todos.

Aquí tienes una guía para recuperar el GRUB.
http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB
Aquí tienes otra para hacerlo desde un live CD
https://simplementelibre.wordpress.com/2014/10/23/recuperar-grub-con-un-livecd-de-ubuntu-14-04-tras-la-instalacion-de-windows/

Para la BIOS cuando arranques dale al f12, delete, suprimir o al botón que le dabas antes para entrar, si tienes el fast boot activado nunca sale la pantallita inicial de la placa base.
Espero que te sirva.
La próima vez que instales un linux y no vayas a usar la de windows, haz una instalación limpia, siempre es lo más recomendable.
Un saludo

Me temo que no puedo hacer nada de eso, no carga la BIOS, no hay manera, ni carga usb booteables ni cds, está frito y no se que hacerle ya, antes cargaba la BIOS con f2 pero ahora no funciona..
Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Puedes probar a abrirlo, quitar bateria, la pila de la placa base y también la memoria RAM y probar con una si es el caso que tengas dos módulos.
Si aun con todo no te va, puede ser un corto de la placa base y si tienes garantía mandarla al RMA de Acer

Voy a intentar quitar la pila de la placa, en cuanto pueda bootear un usb podré repararlo, después comento como va la cosa

si aparece el guion blanco prueba a formatear el disco duro dese otro pc, o comprueba que el disco duro este en buen estado, bien yo haría esto antes de desmontar todo el portátil para sacar la pila

He estado mirando algunos post, al parecer al restaurar el inicio de win8 se ha activado el UEFI del la BIOS o la opción secure boot, asique formateando el disco duro sólo conseguiré perder los datos, lo tengo a medio desmontar, voy a quitar la pila y a ver si hay suerte, se reseteara la BIOS o tendré que esperar con la pila quitada mucho rato?

No, como dicen los 10 segundos de cortesia de quitar el cable de alimentación del router. Esperemos que sea eso.
Cuando lo vayas a iniciar, estate seguro que están las RAM bien conectadas, la batería y el cargador. Algunos portátiles si los abres y modificas algo de su interior necesitan estar conectados a la red para su primer arranque.

Bueno, ya tengo la pila en las manos, aprovecharé para limpiar el ventilador y a montar.. he encendido al principio de todo el portátil sin disco duro, y la misma línea blanca, ojalá funcione

Cierren post, esta vivo! Era el maldito secureboot que activa windows 8, al quitar la pila ha cargado la configuración por defecto y me ha dejado acceder a BIOS, pudiendo cargar mi querido usb de reparación del GRUB, muchas gracias a todos por su interés!

Me alegro que se te haya solucionado.
Un saludo