• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Portátil, se reincia tras pasar la pantalla de Bios

davsgar

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Buenas a todos,

Os cuento un poco, hace unos días le cambie el procesador a un sony vaio vgn-ar31e, en concreto después de mirar lista de compatibilidades para ese zócalo y buscar información en 1000 sitios, pase de un intel core 2 duo T5500 a un intel core 2 duo T7200 (encontré una verdadera ganga en ebay por 4€ xD). El caso es que desmonte todo con cuidado quite disipador limpie pasta térmica desconecte todo, quite el procesador, puse el nuevo, le aplique pasta térmica volví a colocar todo, lo monte de nuevo. Encendí y todo parecía bien, daba imagen, sonido, entre en la BIOS y reconocía todo, pues bien reinicio y arranca hasta el sistema operativo, a los pocos minutos estaba mirando el otro portátil y cuando volví la vista se estaba reiniciando y justo tras pasar la BIOS es el momento cuando lo hace, se pone a reiniciar continuamente, sin dar pantallazos ni pitidos, nada de nada, una cosa curiosa es que si entro en la BIOS no se reinicia este el tiempo que este (he probado con F8 y modo seguro y no me da tiempo, se reinicia). Total que volví a desmontar todo lo volví a colocar. Le di al encendido con la placa conectada y sin la carcasa y parece que el ventilador no va, es decir lo normal es que el ventilador empiece a girar nada mas apretar el botón encendido no? pues este parece que ha muerto ya que no hace nada, he comprobado la conexión y esta bien conectado. Alguna idea de que puede ser? procesador defectuoso? o es simplemente que se reinicia porque el ventilador no va?

Gracias por la ayuda. Espero vuestras respuestas
 
Al final he encontrado la causa del problema, era el conector de uno de los dos puertos sata, que daba problemas y no reconocía el disco secundario, ha sido quitar el hdd secundario y arrancar (menos mal que no ha sido el hdd principal xDD). El caso es que creo que el ventilador sigue sin funcionar, he puesto el aida64 y de temperatura me marcaba 60-70º en el procesador. Creo que algo debe de ir mal. ¿Sabéis de algún programa para comprobar si el ventilador va?, es que paso de desmontar todo otra vez... y la pasta térmica creo que la puse bien...
 
Speedfan puede cambiar la velocidad de los ventiladores internos en función a la temperatura del sistema, reduciendo el ruido del ordenador.

HWmonitor, este programa permite leer las informaciones sobre las velocidades de rotación de los ventiladores.

Así podrás ver cual falla o si se enciende.
 
Speedfan puede cambiar la velocidad de los ventiladores internos en función a la temperatura del sistema, reduciendo el ruido del ordenador.

HWmonitor, este programa permite leer las informaciones sobre las velocidades de rotación de los ventiladores.

Así podrás ver cual falla o si se enciende.

Acabo de pasar Speedfan y el ventilador va a 0 RPM.... Toca cambiarlo... Gracias por la ayuda, cuando me llegue el nuevo y lo cambie, comentare que tal....
 
Acabo de pasar Speedfan y el ventilador va a 0 RPM.... Toca cambiarlo... Gracias por la ayuda, cuando me llegue el nuevo y lo cambie, comentare que tal....

De nada, esperemos que funcione el ventilador cuando te llegue.
 
Sobrecalentamiento y protección para evitar males mayores, ya comentarás cuando consigas sustituirlo y de paso aprovechas y cambiar el compuesto térmico.
 
Perdonad por el retraso y la subida del post pero he estado algo liado estos días. Antes de comprar otro ventilador se me ocurrió probar otro que tenía por casa de otro portátil viejo en el conector por si fallaba y así es. Lo que falla es el conector de la placa base, creo que es de 5V. He mirado la placa por si hubiera otro parecido pero nada de nada. Total que os pregunto si le veis alguna solución a lo del conector de placa o tendré que dejar el portátil de pisapapeles? adelanto que de electrónica manejo 0. Como lo veis podría conectar el ventilador en algún otro sitio, con algún adaptador o algo?

M5RzJJX.jpg

Hu9XhFF.jpg
 
Última edición:
Si es el conector de la placa chungo. Lo mas que podrias hacer es un apaño externo o llevarlo a un tecnico que lo suelde bien...
 
No se que he hecho que le he pegado un apretón fuerte al conector (de resignación xD), luego he vuelto a conectar y montar todo, lo he encendido para comprobar si estaba todo correctamente conectado (video, audio, ram, hdds, etc...) y he escuchado el ruido del ventilador (mi cara de WTF! xD). Cuando ha arrancado, he pasado speedfan y sorpresa! el ventilador ya funciona perfectamente!! Gracias a todos por la ayuda, me veía llevándolo a un técnico para que me mirara el conector.... esto es para llevarlo a cuarto milenio por lo menos xD
 
Si los conectores estos lleva unos clips , se tiene que apretar bien hasta encaja corecto
 
Si los conectores estos lleva unos clips , se tiene que apretar bien hasta encaja corecto

Parece que al final era eso, y mira que los he colocado mil veces! pa matarme! El conector es el de 3 pines, no se si en las fotos se aprecia. Lo dicho gracias a todos, ya esta resuelto todo! Un saludo
 
:roto2: me alegro que se solucionara davsgar
 
Arriba