• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Procesador + Placa Base.

Senon

Chapucillas
Muy buenas a todos, tengo un procesador FX 6200 de AMD con una placa base As rock 960GMGS3 FX.

Desde hace unos días, el ordenador, cada vez que intento iniciarlo, a os 5 segundos de que este se inicie, se apaga.
Si no desconecto el pc de la corriente 5 segundos y lo vuelvo a enchufar, no puedo volver a intentar iniciarlo.
He probado de todo, quitar los HDD y SDD, quitar la grafica, ram, y no puedo iniciarlo, eso sí, si inicio el pc sin el procesador si que se me inicia.

¿Eso significa que le ha llegado la hora a mi procesador? Tiene menos de un año...

Toda ayuda es buena, intentaré estar muy al tanto de las respuestas, pero con las clases y el trabajo voy jodido, aún así, si alguien tiene un momento puedo llamarle o contactar por whatsapp.
698225510.

¡Muchisimas gracias!

Has probado con otra fuente de alimentación? por ahora esa es la primera cosa que haría.

Si, sigue dando los mismos fallos.

Yo creo que es la placa base. Es una placa muy muy básica, con solo 3 fases, sin heatsinks... vamos que no es nada recomendada. Es muy posible que se haya dañado con el tiempo, ya que ese procesador es muy potente para esa placa

Si lo enciendo sin la CPU no entra en la bios, la pantalla no reconoce la grafica integrada, pero el ordenador está en marcha y no pita.
He probado a quitarle la pila durante 5 minutos y nada.

¿Creeis que vale la pena comprarme una placa nueva y si no es eso, un procesador nuevo? ¿Que opinais?

Si no tiene garantía, tira por la ya clásica Gigabyte 970A que va de fabula.