• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con procesador, tras cambiar la RAM

kamenab

Nuevo
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, tengo un problema con mi ordenador, y me gustaría ver si me podéis echar un cable.

Básicamente, cambie la RAM del PC ayer, pase de 8 a 16GB y desde entonces el ordenador me da problemas, no con la RAM, sino con el procesador, y me estoy volviendo loco.

Ya que lo abría, le di un ratito con el pincel y el secador, para quitarle todo el polvo que llevaba encima el pobre, y puse la nueva RAM en su sitio. Desde que la puse y lo encendí, la RAM no me da problemas en principio, pero noté que el ordenador iba bien, pero se freezeaba de vez en cuando, simplemente estando navegando por internet o jugando al LOL, que lo debe mover sin problemas.

entrando al administrador de tareas he podido ver que el uso de RAM, esta estable como un puño, pero el procesador, me pega subidas y bajadas de uso de CPU, y eso estando en reposo, ya sin internet abierto siquiera. Se me llega a poner en 100% de uso de CPU en idle. Y aunque en general va medio bien, se salta de vez en cuando.

He pasado CCcleaner y voy a pasar malwarebytes ahora, aunque ya pase el scan de Windows security essentials, pero no ha encontrado nada, y tampoco veo en el administrador de tareas ningún proceso que suba demasiado los valores de la columna de CPU.

Aparte de esto, ahora que lo he reiniciado, estoy viendo que hay uno de los cores a un montón de % de uso, y el resto están bajitos, eso no lo hacia antes, antes todos se descontrolaban un montón. De nuevo esto es solo con el navegador abierto para escribir el post, nada especial.


He mirado de paso las temperaturas del procesador, que es un i5-3350 y están alrededor de los 70º, que es casi el máximo creo, y en mi cuarto hay aire acondicionado, no hay una temperatura excesiva, digo esto por si ayuda a saber cual es el problema.


Lo siento por el post tan largo pero quería explicar todo bien, gracias de antemano.
 
No, la temperatura de throtlling de los Intel es 100 ºC, en ese sentido te mueves en terreno seguro. Preguntas: Son de la mismo velocidad y latencia?. No hay problema al respecto, la bios las ajusta todas a los parámetros de las más lentas. Lo que si deberías ponerlas es las que sean iguales en los canales 1-3 y 2-4, respectivamente. Y hacer un clear cmos, claro.

Si aún así sigues teniendo problemas, quita, un stick de los nuevos a ver qué pasa.
 
Arriba