• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Puntero del ratón en Windows 11

Leg3ndaryPro

Nuevo
Buenas, hace un par de semanas empecé a experimentar lagazos con el puntero del ratón en todos los juegos, solo y exclusivamente en juegos.
He de admitir que mi ratón no es que sea de la mejor calidad, con decir que es del Game os lo digo todo xd
He probado ya a cambiar el ratón de puerto
Desinstalar el controlador e instalarlo nuevamente
Incluso resetear mi pc por si fuese tema drivers
No creo que mi pc sea de gama baja
Es un ryzen 5 5600G
Amd Radeon RX 6600 8gb (Gigabyte Eagle)
16gb RAM
Con Windows 11
Si alguien pudiese ayudarme porque me estoy volviendo loco

has probado con otro ratón para salir de dudas??

saludos

Sinceramente no, quería descartar algún problema de software antes de comprarme otro

Sinceramente no, quería descartar algún problema de software antes de comprarme otro
Para descartar problemas de software deberías probar con otro raton. Si no te pasa, es tu ratón que está fallando. Si con otro ratón tb te falla entoces si puede ser problema de tu pc. Otra cosa que tb puedes hacer es probar el ratón que falla en otro pc...

Actualizo estado
He utilizado un ratón de oficina y sigue ocurriendo lo mismo
Pero lo curioso es que solo pasa en juegos
El juego lo puedo tener a 120fps, pero el puntero del ratón va a 15 o 30 con bastante lag y se entrecorta o teletransporta

Para descartar problemas de software deberías probar con otro raton. Si no te pasa, es tu ratón que está fallando. Si con otro ratón tb te falla entoces si puede ser problema de tu pc. Otra cosa que tb puedes hacer es probar el ratón que falla en otro pc...
Actualizo estado
He utilizado un ratón de oficina y sigue ocurriendo lo mismo
Pero lo curioso es que solo pasa en juegos
El juego lo puedo tener a 120fps, pero el puntero del ratón va a 15 o 30 con bastante lag y se entrecorta o teletransporta

Mira en administración de dispositivos a ver si encima del controlador del mouse tienes un símbolo de admiración en amarillo. Si lo hay prueba a desinstalar el controlador del mismo. Luego con la tecla tabulador ve a inicio y reinicias el Pc. Tras encenderlo conecta de nuevo el ratón para que se instalen los controladores. Ya nos comentas qué ocurre.
También sería bueno que chequeares las opciones del mouse de Windows así como las propias de cada juego y las ajustes.

Última edición por un moderador:
Mira en administración de dispositivos a ver si encima del controlador del mouse tienes un símbolo de admiración en amarillo. Si lo hay prueba a desinstalar el controlador del mismo. Luego con la tecla tabulador ve a inicio y reinicias el Pc. Tras encenderlo conecta de nuevo el ratón para que se instalen los controladores. Ya nos comentas qué ocurre.
También sería bueno que chequeares las opciones del mouse de Windows así como las propias de cada juego y las ajustes.
No me aparece ningún símbolo de advertencia amarillo ni nada por el estilo
Voy al administrador de dispositivos - Mouse y otros dispositivos señaladores y me aparece "Mouse Compatible con HID" (con el icono de un mouse)

No me aparece ningún símbolo de advertencia amarillo ni nada por el estilo
Voy al administrador de dispositivos - Mouse y otros dispositivos señaladores y me aparece "Mouse Compatible con HID" (con el icono de un mouse)
Entonces chequea las opciones de mouse de Windows a ver si está la sensibilidad demasiado baja.

Lo conectas al mismo USB? si es así prueba tb con otra conexión USB. Otra pregunta que me surge, es inalámbrico o de cable?

Lo conectas al mismo USB? si es así prueba tb con otra conexión USB. Otra pregunta que me surge, es inalámbrico o de cable?
Mi placa base tiene bastantes puertos USB
Tanto 2.0 como 3.0, probé en todos pero igual amigo
Es con cable

Mi placa base tiene bastantes puertos USB
Tanto 2.0 como 3.0, probé en todos pero igual amigo
Es con cable
¿Has bajado la frecuencia de refresco de la pantalla a algo más normalito (digamos 60 fps) a ver si te da los cortes porque no es capaz de procesar la información del posicionamiento por las altas frecuencias de cuadros por segundo?