• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Qualcomm Atheros ar9485 en W8

ximo1711

Nuevo
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
31
Buenas noches,

En primer lugar, daros las gracias de antemano por vuestro tiempo. He aquí mi problema:
Tengo un netbook asus 1025c y hasta ahora tuve windows 7. Hace unos días instalé windows 8.1 pro dada la "lentitud" de windows 7 y todo genial. Sin embargo, tengo un problemón, consistente en que el wifi no funciona en Windows 8.

-Windows me dice que la funcionalidad inhalámbrica está desactivada, y por más que intento activarla desde windows o desde Fn+F2, no se activa. Los atajos de Fn no me funcionan (No puedo subir/bajar el volumen, por ejemplo). He tratado de instalar la utilidad ATKACPI de asus pero siguen sin funcionar.
-Los drivers del adaptador (Qualcomm Atheros ar9485) están totalmente actualizados. He probado incluso a instalar los de win7 a ver si por algún casual funcionaba.
-Ethernet va bien.

Aprovecho para saludaros y desearos buena noche,
Joaquín
 
Última edición:
Aprovecho para copiaros la información del informe que genera el solucionador de problemas de w8, por si os pudiese servir de algo:

Adaptador de red Detalles del publicador




Problemas encontrados
La funcionalidad inalámbrica está desactivadaLa funcionalidad inalámbrica está desactivada No corregido No corregido
Activar la funcionalidad de conexión inalámbrica Incorrecto





Problemas encontrados Detalles de detección

6 La funcionalidad inalámbrica está desactivada No corregido N

Activar la funcionalidad de conexión inalámbrica

Use el interruptor de la parte frontal o lateral del equipo, o bien las teclas de función si están disponibles, para habilitar la funcionalidad de conexión inalámbrica en este equipo.





Detalles de detección


InformativoInformación de diagnóstico (Adaptador De Red)
Detalles sobre el diagnóstico adaptador de red:

Información del controlador del adaptador de red Wi-Fi:

Descripción . . . . . . . . . . : Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter
Fabricante . . . . . . . . . : Qualcomm Atheros Communications Inc.
Proveedor . . . . . . . . . . . : Qualcomm Atheros Communications Inc.
Versión . . . . . . . . . . . : 10.0.0.212
Nombre de archivo Inf . . . . . . . . . : C:\WINDOWS\INF\oem1.inf
Fecha de archivo Inf . . . . . . . . . : domingo, 30 de septiembre de 2012 22:07:02
Nombre de sección . . . . . . . . . : ATHR_DEV_OS61_11861A3B.ndi
Id. de hardware . . . . . . . . . . : pci\ven_168c&dev_0032&subsys_662711ad
Marcas de estado de instancia . . . . . : 0x180200a
Código de estado del Administrador de dispositivos . . : 0
IfType . . . . . . . . . . . . : 71
Tipo de medio físico . . . . . . : 9



InformativoInformación de diagnóstico (Conectividad Inalámbrica)
Detalles sobre el diagnóstico conectividad inalámbrica:

Se está diagnosticando la información sobre la conexión
GUID de la interfaz: 8d625d91-2d23-4088-810f-fcaa8e9d3a96
Nombre de la interfaz: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo

Se diagnosticó el incidente de conexión


Lista de puntos de acceso visibles: 0 elemento(s) en total, 0 elemento(s) mostrado(s)

Historial de conexiones

Información sobre el Id. de configuración automática 1

Lista de redes visibles: 0 elementos en total, 0 elementos mostrados

Lista de redes preferidas: 0 elementos




InformativoInformación de diagnóstico (Conectividad Inalámbrica)
Detalles sobre el diagnóstico conectividad inalámbrica:

Para consultar la información completa de esta sesión, vea el evento de información de conectividad inalámbrica.

Clase auxiliar: Configuración automática
Inicializar estado: Correcto

Se está diagnosticando la información sobre la conexión
GUID de la interfaz: 8d625d91-2d23-4088-810f-fcaa8e9d3a96
Nombre de la interfaz: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter
Tipo de interfaz: Wi-Fi nativo





Resultado del diagnóstico: Error detectado

Causa raíz:
La funcionalidad inalámbrica está desactivada

Causa raíz detallada:
La radio está desactivada (conmutador de hardware)

Reparar opción:
Activar la funcionalidad de conexión inalámbrica
Use el interruptor de la parte frontal o lateral del equipo, o bien las teclas de función si están disponibles, para habilitar la funcionalidad de conexión inalámbrica en este equipo.

Un saludo y gracias de antemano nuevamente.
 
Borja,

Gracias por tu respuesta, pero nada de eso funcionó. De todas maneras, he encontrado la solución leyendo muchos foros y paginas: He instalado los drivers de otro netbook y junto a ellos CapsHook y Hotkey service, y después de cais una semana intentándolo, funcionó.

Aprovecho para preguntarte otra cosa: No puedo cambiar la resolución de pantalla de ninguna forma, ni desde windows ni modificando las entradas del registro. ¿Sabes a qué se puede deber?

Mi chipset de video es Intel GMA 3600/3650.

Un saludo de antemano y muchísimas gracias por tu tiempo.
 
Ximo:
fijate en configuracion , wifi si el modo avion esta activado. Si es asi el problema estaria resuelto. Siempre que sea windows 8. Desactivalo. No se si es esta una buena opcion de ayuda a tu problema.
 
Arriba