• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con r9 280x

Loathebest

Chapucillas
Buenos días mi grafica esta haciendo cosas muy extrañas.
Resulta que estos días he formateado el PC y al actualizarse y buscar los controladores el propio windows 10, la grafica intenta ajustar la resolución y me tira este error el radeoninstaler.exe, luego seguidamente el pc se bloquea:
En la foto que he puesto pone PROPSYS.dll, pero a mi lo que me lanza es: atiadlxx.dll (es una imagen generica)
Gracias y saludos

• Like
Reacciones : O3M
atiadlxx.dll es el controlador de pantalla. bajate DDU y haz una limpieza de drivers, no dejes que windows actualize los drivers asi que deten el servicio windows update, hay una opcion de DDU para evitar que esto ocurra.

Una vez reiniciado baja los drivers desde la pagina oficial de amd https://www.amd.com/es/support e instala.

Buenos días
He hecho lo que me has comentado y me sigue dando el problema al instalar los drivers desde la pagina oficial.
Puede ser un fallos de las VRam??
El ordenador intenta cambiar la resolución, salta el error y se bloquea.
Saludos.

Última edición:
  • Like
Bajate los drivers correctos para esa GPU, acabo de cambiar mi GPU hace un dia y al inicio me dio problemas por culpa de Adrelanie, haz como te ha indicado @Jorge.S

Te refieres a seleccionar en los desplegables la grafica que es??
cuando hago eso descarga adrenalin si o si, es decir selecciono y me descarga adrenalin una vez meto que es una radeon r9 280x para windows 10 64 bits.

• Like
Resumiendo compi...
- Bajate los drivers que te ha comentado @AlcPay15 , es decir, los ultimos para W10 64 bits, que son Legacy porque la serie 200 ya no tiene soporte de drivers actualizados.
- Limpias/desisntalas los drivers graficos que tengas en el pc con la aplicacion DDU como tambien te ha comentado.
- Despues reinicias Windows y ejecutas la instalacion de los drivers descargados (Adrenalin).
Si despues de eso te sigue persistiendo el problema pues ya veremos otras posibles causas.

No conocia ese video pero es bastante eficiente (y)

Gracias,
Probare lo que comentáis.
Saludos

• Like
Buenas tardes amigos,
Actualizo mi problema.
He instalado los drivers como me comentáis. Desinstalo con ddu e instalo el ultimo controlador desde la pagina oficial de amd.
Cuando llega sobre el 80% la grafica apaga la pantalla, el pc se reinicia solo y entra en bucle de reinicios.
Como digo si no se instala nada (me aparece controlador generico de windows) la grafica funciona, no salen ni artifacts ni nada.
Al instalar los drivers la ecatombe.
Alguna idea?
Saludos.

Última edición:
mmm :unsure: me da que esa GPU no esta bien
Puedes colocar unas fotos de ella?
Incluye los componentes de tu equipo