• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ram corsair vergeance rgb pro

Zerok

Nuevo
Buenas, tenía esta placa: msi x470 gaming plus max con las memorias ram corsair vergeance rgb pro 3200mhz optimizadas para AMD y funcionaban de maravilla en la placa. Me he comprado otra placa, la asus tuf gaming b550 plus, en el perfil docp me sale en perfil y todo que tiene la memoria pero no inicia el pc, crashea... las tengo a 2666 y no se que hacer, no entiendo nada

Que procesador tienes???
El problema es que la ram es el talon de aquiles de los ryzen y si en alguna placa base tu ram no sale en la lista QVL puedes tener problemas de que te funcione automaticamente, en tu placa antigua salia tu memoria las 2 versiones diferentes que existen de ella, en la Asus ninguna parecida.

La solucion es ajustar los valores de la ram manualmente que vienen en la ficha tecnica con voltaje a 1,35v, si nos sigue dando problemas subir el voltaje a 1,40
Los valores los tienes en la pagina oficial en especificaciones en la primera columna de tu izquierda

Si siguiese sin funcionar se prueba la velocidad de 2933mhz a 1,35v que suele ser la velocidad de seguridad que siempre funciona