• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días! Os cuento un problema que tengo para ver si me podéis ayudar: recientemente me he quedado sin RAM suficiente, lo que me ha llevado a perder algunos datos sin importancia, por lo que he decidido ampliar RAM. Hoy me ha llegado el nuevo módulo (kingston Savage 1600, igual que el otro), y he encontrado que al ponerlo en el slot 2, el PC no llegaba a encender: se encendía, pero no llegaba a la pantalla de la BIOS; primero se paraban los ventiladores y luego se apagaba el resto, para volver a encenderse sólo alc abo de unos segundos, entrando en bucle.

Probé a cambiar el módulo nuevo por el viejo, poniendo sólo uno en el slot 1, para comprobar si el problema era de la RAM, y vi que no era el caso; el PC funcionaba perfectamente haciendo eso. Después comprobé si funcionaba poniendo la RAM en los slots 1 y 3 (juntitos), y efectivamente, así funcionaba, pero no en dual channel. La verdad que de RAM no tengo mucha idea; por lo pronto he pasado el memtest y todo va bien, por lo que pienso que puede ser un problema de la placa base o de la configuración de la BIOS. ¿Qué os parece a vosotros?

Mi PC va así: Mobo: H97 D3H gigabyte, 16G (8x2) de RAM Kingston Savage 1600, CPU I5 4690, EVGA G2 750W, R9 290. Windows 8.1 y la BIOS actualizada a la última versión oficial.

Un saludote, y gracias de antemano : )
 
Has probado en el 3 y 4??

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no. Aún así me gustaría saber la causa, por si toca tramitar RMA.
 
mírate la guía que te dirá donde tienes que poner las ram.
 
mírate la guía que te dirá donde tienes que poner las ram.

Sé de sobra donde tengo que poner las RAM, pero gracias de todas formas por el aporte.
 
Si has descartado que las rams estén mal lo más probable es que sea el slot.

Límpialo bien, pasa un pincel seco por si hubieran restos de polvo y vuelve a intentarlo. Si no funciona tendrás que tramitar rma o ver si funciona bien en los slots 3-4 y conformarte
 
Si has descartado que las rams estén mal lo más probable es que sea el slot.

Límpialo bien, pasa un pincel seco por si hubieran restos de polvo y vuelve a intentarlo. Si no funciona tendrás que tramitar rma o ver si funciona bien en los slots 3-4 y conformarte

Gracias, quería descartar cualquier causa externa a la placa.Le echaré un ojo al slot y probaré lo demás a ver. Un saludote!
 
He probado poniendo en 3 y 4 e incluso 2 y 4, y ninguna de esas funciona. Parece que si enchufo algo en 2 o en 4 simplemente pasa esto. He enviado un RMA a Xtremmedia con dos videos de youtube:


En ellos se ve lo que comento y me han respondido esto: "el fallo indicado suele ser causa de pines doblados, debe revisar que el socket de la placa que se encuentre en perfecto estado".

De paso me han cerrado el ticket sin darme opción a responder. La cosa es que salvo que se haya jodido algo recientemente, recuerdo que sólo habia un pin doblado y no tocaba nada, por lo que no debería de tener ningún problema.

¿Existe algún programa que me diga cuánbtos pines del procesador están haciendo contacto como deben? Preferiría evitarme desmontar toda la placa y mirarlo arriesgándome a doblar alguno en el proceso >-<
 
No conozco ningún programa para eso, lo siento.

Lo de los pines doblados sí es posible que sea la causa aunque antes de cerrar el ticket te deberían haber dado la posibilidad de mandar la placa a revisión
 
No conozco ningún programa para eso, lo siento.

Lo de los pines doblados sí es posible que sea la causa aunque antes de cerrar el ticket te deberían haber dado la posibilidad de mandar la placa a revisión

Eso pienso yo. O como mínimo haber esperado a que subiese una foto de los pines. Creo que por ahora no me renta estar una semana sin placa por la diferencia de dual channel o no, ¿No? Así a vista diagonal he encontrdo esto:
"Finally, synthetic benchmarks can sometimes show 30%, even 80% differences between the different configurations... but real-world testing could be 3-5%. We have explained each synthetic test's real-world applications in great depth below, so hopefully that'll help you understand when the results matter most and if they're relevant to you."
 
Veamos, no hay una gran diferencia en el uso diario pero en mi caso ya que la placa lo soporta miraria de solucionarlo.

Si estas seguro que es un pin y no te apetece desmontar ni quedarte sin pc un tiempo quedate como estas
 
Al final no hay pines doblados, este es mi socket:

Spoiler
 
Pues tramita RMA y adjunta foto, aunque viento el resto de tus temas en marcha no sé qué tal te irá con xtremmedia.

Suerte
 
Pues tramita RMA y adjunta foto, aunque viento el resto de tus temas en marcha no sé qué tal te irá con xtremmedia.

Suerte

Esa placa me salió rana decididamente. Igual espero algún fin de semana que no vaya a estar por casa o algo así, y así me como menos días sin PC.
 
Arriba