• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ram

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas, acabo de adquirir 8 gb mas para ampliar a 16 gb mi pc, las he instalado pero me reconoce 16 gb y 11,9gb utilizables decir que son rams diferentes tengo 2 hyper-x de 4 gb a 1866 y 2 ripjaws red 4 gb a 1600, en la bios las tengo configuradas a 1600mhz. Tengo instalado w7 ultimate 64 bits y mi placa base es una msi 970 gaming am3+ con un fx 8350 y una gtx 760 windforce 2gb. Tambien al instalarlas me ha dado pantallazo azul porque habia hecho un clear cmos porque al iniciarlo la 1 vez me reconocia solo 12gb y despues de ver el pantallazo azul he entrado en bios he cambiado la hora y fecha y no ha vuelto a aparecer el pantallazo azul supongo que el problema seria ese pero por si acaso dejo este apunte. Un saludo
 
Pd: he probado en meterme al msiconfig y cambiarlo manualmente y nada sigue reconociendo 11,9 gb
 
Se le han atragantado los dos módulos nuevos puestos de golpe, la bios sólo te debe de reconocer tres en total, puedes comprobarlo.
Quita uno a ver si te dice 12GB utilizables de 12GB, y luego se lo añades para que te diga 16GB utilizables de 16GB
 
Buenas he hecho lo que me has recomendado y ahora con 12gb me da como utilizables (7,95gb) =/
 
Buenas he hecho lo que me has recomendado y ahora con 12gb me da como utilizables (7,95gb) =/

Hola.

Ves a "msconfig" - Arranque - opciones avanzadas - y destickea "cantidad máxima de memoria", debe estar quitado, acepta doblemente; después reinicia y comprueba, deberían aparecerte.

Si la BIOS te reconoce los 16GB, habremos "partido" el problema en varios pedazos, ya que estaría "la cuestión" en el Sistema Operativo.
 
Ya esta solucionado, simplemente he puesto una ram de cada modelo en dual channel, me explico en el slot 1 he puesto una hyper-x y en slot 3 he puesto una ripjaws y lo mismo en los otros 2 slots y me lo ha reconocido sin problemas. Supongo que el problema era porque los modelos eran diferentes y al ponerlos en dual por lo que tengo entendido se reparte para cpu y grafica y no lo reconoceria es lo que me da a entender...
Gracias por las respuestas un saludo
 
Ahora tengo otro supuesto problema, es normal que windows 7 ultimate 64 bits me consuma en reposo 3,66gb de ram?
 
Ahora tengo otro supuesto problema, es normal que windows 7 ultimate 64 bits me consuma en reposo 3,66gb de ram?

A mi me consume 3,1GB pero claro, tengo 4 pestañas de chrome, skype y control remoto; 16GB de ram...
A mayor capacidad de RAM, mayor uso de ella.

Quizás en tu caso el consumo de ram es algo elevado, pero eso sólo lo puedes saber tú (aplicaciones ejecutadas, estado del s.o....)
 
Arriba