• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con rams

Armada

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
32
Saludos. Tengo una duda sobre mis ram, todos los programas que uso para identificar las caracterisicas de mis PC no me reconocen del todo las tarjetas ram, me salen en desconocido o no disponible o similares. ¿estan bien?.Gracias

VRiPddI.jpg
 
Hola. Si son realmente los módulos que marcas a la izquierda, tienes que activar el perfil XMP para ponerlas a su configuración original, que son 2400mhz, o bien subirlas manualmente.

Y sobre los programas que no la detectan... Quizás estés usando una versión antigua o que esa misma versión no esté actualizada al ser módulos de reciente fecha.

PD: Están muy bien.
 
Hola. Si son realmente los módulos que marcas a la izquierda, tienes que activar el perfil XMP para ponerlas a su configuración original, que son 2400mhz, o bien subirlas manualmente.

Y sobre los programas que no la detectan... Quizás estés usando una versión antigua o que esa misma versión no esté actualizada al ser módulos de reciente fecha.

PD: Están muy bien.

Hola. Pues estoy muy perdido... active el XMP pero parece que no se cambiaron las frecuencias.Mi placa base es una msi h170 pc mate

q6WJRH2.jpg


AX6DjgS.jpg
 
Hola. Pues estoy muy perdido... active el XMP pero parece que no se cambiaron las frecuencias.Mi placa base es una msi h170 pc mate

q6WJRH2.jpg


AX6DjgS.jpg

Con esa placa lo máximo a lo que puedes llegar con la ram es 2133
 
Como bien dice dilmun, con tu placa, por el chipset que utiliza, nunca podra pasar de 2133. Asi que por eso no te rompas la cabeza por que lo tienes bien.
Lo que tienes mal es la colocacion de la ram en la placa base, la tienes funcionando en single channel, lo que le resta rendimiento. Lo puedes ver en la primera imagen que adjuntas si te fijas en la parte superior del speccy donde da a que frecuencia actual se encuentra trabajando tu memoria puedes ver que pone "Canales # unico". Si estuviese en doble channel pondria doble.
En tu manual de la placa base dice que debes insertar los dos modulos en los dimms 2 y 4 para que esten en doble channel. Hazlo.
Por lo demas todo bien.
 
Me olvidaba, en la pagina de soporte de tu placa base, he visto que han sacado unas cuantas actualizaciones de bios, la ultima de octubre y en las descripciones se puede ver que mejoran entre otras cosas la compatibilidad con la ram. Actualiza a la ultima y puede que se solucione lo de la identificacion de la ram. Lo de la velocidad como dije antes, mas de 2133, olvidate. Un saludo.
 
Como bien dice dilmun, con tu placa, por el chipset que utiliza, nunca podra pasar de 2133. Asi que por eso no te rompas la cabeza por que lo tienes bien.
Lo que tienes mal es la colocacion de la ram en la placa base, la tienes funcionando en single channel, lo que le resta rendimiento. Lo puedes ver en la primera imagen que adjuntas si te fijas en la parte superior del speccy donde da a que frecuencia actual se encuentra trabajando tu memoria puedes ver que pone "Canales # unico". Si estuviese en doble channel pondria doble.
En tu manual de la placa base dice que debes insertar los dos modulos en los dimms 2 y 4 para que esten en doble channel. Hazlo.
Por lo demas todo bien.

Ya cambie la que estaba en el slot 3 al 2 y ahora me pone doble. Y otra consulta, si esta en 2133 por que me sale en 1066MHz no tendria que ser 2133MHz xD es lo mismo?
 
1066 x 2 = 2133 asi funcionan las memorias con nomemclatura ddr (1,2,3 y 4), es normal que aparezca de esa forma
 
Okey, muchas gracias a todos.
 
Arriba