• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ratón usb óptico ¿con explicación o efectos paranormales?

lozi_dani

Nuevo
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos. os voy a explicar una situación peculiar que tengo con mi ratón óptico por usb a ver si os parece común o es que a mi ordenador se le ha ido la olla.

Tengo un Compaq Presario CQ61-230SS, ordenador cuanto menos mayorcete (5 o 6 años aprox.). En un principio vino con WIndows Vista, y decidí comprarme un ratón por comodidad para cuando lo usara en casa. Todo iba bien, el ratón funcionaba sin problemas, el ordenador lo reconocía y me iba de lujo.

Por la razón que fuera, los puertos USB de mi portatil dijeron adiós (uno fundido y el otro partido). Mientras estaban rotos (tardé como un par de meses en decidirme a cambiar la pieza), me ofrecían en la universidad la posibilidad de probar Windows 8, así que lo instalé. En esta semana pasada cambié los puertos USB por unos nuevos (pieza que me costó encontrar), compruebo que funcionan y todo perfecto, me lee pen drives, hubs, y todo aquello que pueda introducirle por USB, EXCEPTO EL RATÓN ÓPTICO!! A éste le llega corriente puesto que se enciende, pero el ordenador no hace ni el intento de reconocerlo. No dice nada de que se ha instalado mal, que no se reconoce el dispositivo, nada de nada, como si no hubiera conectado nada, ni se inmuta.

¿Qué puede estar provocando que mi ratón no funcione? Me pregunté varias cosas:
1- Los drivers para este ratón no son compatibles para win8. Solucíon: Encontré e instalé los drivers para win8 para este ratón, pero no se soluciona.
2- Voy a mirar en el administrador de dispositivos a ver si lo reconoce. Nada, ni aparece. Solo aparece el driver de Synaptics del touchpad.

Ahora tras un par de dias volviéndome loco, resulta que el ratón empieza a funcionar, pero cuando le da la gana. Tan pronto estoy usándolo como deja de reconocerlo y vuelve a su estado vegetal de antes, con corriente pero sin ser reconocido por el ordenador.

Me he dado cuenta de que si mientras funciona, muevo el botón de la rueda, deja de funcionar, y para que vuelva a funcionar, tengo que pulsar todas las teclas del raton de forma aleatoria hasta que vuelva a responder.

¿Por qué un ratón puede irse y volver a la vida sin sentido alguno, cuando están correctos los puertos USB y los drivers están reinstalados para win8?
¿Es algo normal?

PD: El ratón funciona con completa normalidad en otros ordenadores...:cabezaloca:
 
Funciona perfectamente en otro PC bajo Windows 8?
 
Tienes un postregay en tu casa jajaja.

Si el ratón funciona bien en otros equipos, solo puede ser un problema de los USB o de los drivers, no del ratón. Si puedes probar con un Linux (por ejemplo) desde un pendrive para ver que no son los puertos... pues ya nos quedariamos con que es un problema de los drivers en Windows 8.

¿Que ratón es?
 
jajaja es un hama AM-5000, corre en otros ordenadores pero de win Vista, no tengo mas ordenadores con win8, tengo en el VirtualBox el Debian, intentaré probar si tira por ahi, porque es un coñazo. Seguro que no son los puertos porque tiran perfectamente con cualquier otro periférico.. pero en el caso de ser los drivers, no eberia de haber problema no? si se supone que ya me he descargado e instalado los drivers compatibles con win8 para ese ratón..
 
Pero es que ese ratón no debe necesitar ningun driver especial... el que trae Windows para ratones genericos y listo. Has probado otro ratón?
 
A mi eso me paso hace unos años con un par de ratones (de los buenos de hace un siglo) y creo recordar que tenia que ver con el amperaje que soltaban los USB, que no era correcto, pero a estas alturas no me acuerdo exactamente. Yo al final cambie los ratones :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
supuestamente la pieza que he recibido y puesto en mi portátil es exactamente la misma que tenía antes, y antes si funcionaba bien.. De todas formas probaré con otros ratones a ver si puede ser ese el problema. Después de cambiar los ratones te funcionaba sin problemas?
 
Prueba de fuego:

Mete un pendrive que le proporciones poco hamor, ponle copiar una pelicula y de mientras muevelo un poco para asegurar la conectividad del usb.
 
Arriba