• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Red no Identificada vía ethernet

Melifunk

Nuevo
Registrado
14 May 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
39
Hola, no tengo muy claro si este tema va aquí, pero no sabía bien donde ponerlo, y como acabo de ponerle una placa base nueva pues lo puse aquí, como sea, he aquí el problema:

Pues ayer recogí el pc de la tienda (me cambiaron la placa base, formatearon e instalaron drivers), llego a casa le enchufo el cable de ethernet y no funciona internet, sale un mensaje que pone Red no Identificada - Sin acceso a internet. Debo decir que ese mismo cable estaba enchufado 10 segundos antes en mi pc portatil y funciona perfectamente es decir, si cojo el cable y lo enchufo al portatil guay, si lo saco y lo meto en el de mesa pasa lo antes mecionado.

Quiero decir que llevo desde ayer a piñón mirando foros y supuestas soluciones y ninguna me ha servido.

He probado a meter la ip y la dns manualmente (ya que el problema es que no me recibe la IP) y nada, también lo he dejado automático (para activar el DHCP) y nada.

He intentado la solución de meterse al msconfig y nada.
He habilitado y deshabilitado, reiniciado 300 veces el router y el pc.
He formateado 3 veces, 1 con linux, otra con xp y otra con windows 7 y nada.
He hecho lo de ipconfig/release y ipconfig/renew
Los controladores están actualizados (bajados por mí desde el portatil con internet y puestos en el de mesa).
He tocado la MAC del pc cambiando de Ausente a meterle diferentes combinaciones de 12 números.
He probado a solucionar problemas en las propiedades de la red y nada.
He llamado a mi servicio de JAZZTEL y me han intentado dar diferentes combinaciones de ip y dns para meterlas manualmente y nada.
La tarjeta de red está bien porque en la tienda donde me lo arreglaron sí que funciona el cable ethernet.
El caso es que al poner ipconfig/all me sale el DHCP habilitado NO y tengo puesto que coja la ip y la dns automática...
Al intentar hacer un ipconfig/releaes me pone: Sufijo de conexión DNS : (nada) Dirección ip: 0.0.0.0, Máscara de subred 0.0.0.0 y puerta de enlace: (nada)
Si intento un ipconfig/renew me dice: Error al renovar la interfaz Conexión de área local : no se puede contactar al servidor DHCP. La solicitud ha caducado.
Ahora tengo puesto el windows xp.
Mi placa base es una nforce7 6100-400 y me bajé los drivers más nuevos, y por lo que pone en la descripción están incluidos los de ethernet (los cuales me salen en administracion de dispositivos como instalados correctamente, actualizados y funcionando.
Tengo un router de jazztel AR5381-u

Seguramente me deje algún dato por proporcionar para que me ayudeis y también seguro que se me olvida alguna solución que ya he probado (he probado tantas...) estoy totalmente desesperado, puedo prometer y prometo que si alguien me lo soluciona le llamo por teléfono personalmente para darle las gracias, un saludo!

Aclarar que creo que el problema es que no recibe la IP, puede que sea un conflicto entre ips por tener varios pcs conectados pero también busqué supuestas soluciones a eso, resetando ips con el ipconfig/renew y apagando todos los dispositivos menos el de mesa (que es el que da problemas) reiniciando el router y dejándolo apagado con diversos periodos de tiempo es decir, una vez probé dejándolo apagado 20 minutos y otra horas, pero nada.
 
Hola buenas,

Si aun formateando el equipo y probando varios sistemas operativos persiste tu problema... tiene que ser tu tarjeta de red por narices.

Se me ocurren 2 cosas que puedes probar:
1º - Desconectar todo equipo/dispositivo conectado a tu red, y resetear el router (con el botón pequeño que tiene en la parte trasera) y conectar únicamente tu equipo a ver si hay suerte, por si hubiera algún conflicto.
2º - Realizar lo mismo que te indique en el anterior paso pero añadiendo a tu router que la dirección MAC de tu tarjeta de red le de una dirección IP concreta (se la pondrás tú)

Si sigues sin poder hacer un ping a tu puerta de enlace, yo miraría de tramitar de garantía.

Un saludo.
 
Hola buenas,

Si aun formateando el equipo y probando varios sistemas operativos persiste tu problema... tiene que ser tu tarjeta de red por narices.

Se me ocurren 2 cosas que puedes probar:
1º - Desconectar todo equipo/dispositivo conectado a tu red, y resetear el router (con el botón pequeño que tiene en la parte trasera) y conectar únicamente tu equipo a ver si hay suerte, por si hubiera algún conflicto.
2º - Realizar lo mismo que te indique en el anterior paso pero añadiendo a tu router que la dirección MAC de tu tarjeta de red le de una dirección IP concreta (se la pondrás tú)

Si sigues sin poder hacer un ping a tu puerta de enlace, yo miraría de tramitar de garantía.

Un saludo.

Buenas gracias por contestarme.

Pues mira la tarjeta de red se que no es porque he visto con mis propios ojos como el de la tienda le enchufaba el cable ethernet a mi torre y le funcionaba internet, lo que acabo de hacer es meter un palillo en el boton del router, se ha reiniciado (contraseña y demás) total que he probado a deshabilitar el adaptador y habilitarlo, a desinstalarlo e instalarlo y nothing, no tengo ni idea ya de que hacer xD saludooos
Tengo que decir que en Detalles me pone Paquetes: Enviados 34 y Recibidos 0
 
Lo más sencillo de todo, puede que el propio puerto ethernet esté jodido.
 
Última edición:
Has entrado al router y verificado que esta el DHCP habilitado? Puede que lo tengas deshabilitado y por eso no te asigna ip.
 
Has entrado al router y verificado que esta el DHCP habilitado? Puede que lo tengas deshabilitado y por eso no te asigna ip.

Nos comenta que manual tampoco funciona asi que no creo que sea el problema.

Lo que comentas suele pasar a veces en Windows 7 sin explicacion ya que no toma el grupo de red, pero si nos comentas que has probado con linux y estas con XP ese no debe de ser el problema.

Prueba a meter otros DNS por si estos no los estuviera tomando bien o estuvieran inoperativos. Puedes probar los de google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4
 
Y prueba con otro router en casa, haber si es el router...
 
Arriba