• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con red Wifi 5g

Deadliest

Nuevo
Buenas foreros, tengo un problema respecto a mi internet de casa. Pues resulta que yo tengo mi cuarto en la parte de arriba y en la parte de abajo tengo el router. Subí por cable hasta arriba pero solo llega a otro cuarto por el cual tuve que poner un router haciendo de amplificador y así llega el internet arriba. Puse un TP link ac750 wireless que se supone que es dual band es decir puede dar 2,4 y 5g. Me compre para mi pc un adaptador de red MERCUSYS MA86XE y cuando intento conectarme a la red 5g me dice que no es posible conectarme, he hecho de todo, me he metido en config y he cambiado la preferencia para elegir 5g, pero el problema que tengo realmente y por el cual me quiero conectar al 5g es que a veces estoy conectado y se me desconecta y conecta solo, y claro cuando estoy en partida me saca y es horrible. Tengo contratado 300 mb y me acaban llegando 90 mb, alguna ayuda?

a mi me pasa algo parecido, estoy conectado por wifi a 5ghz y siempre ha ido super rapido, y desde hace pocos dias de repente va mas lento y se desconecta y conecta solo...

Buenas tardes.
Ante todo decir que lo prometido por la operadora solo es garantizado con cable directo. Con wifi los valores pueden bajar drásticamente.

Entiendo que tienes el router de la operadora (¿cuales?) abajo y un cable ethernet hacia arriba donde tienes un router tp-link (¿puedes dar el modelo exacto por favor?) actuando como punto de acceso wifi. Luego, en el pc, tienes el adaptador de red.

El router tp-link es el eslabón más débil de la cadena. El AC750 indica que puede dar unos 300 por 2,4G y unos 433 por 5G (750 es la suma redondeada por arriba). En general, en la práctica te darán como máximo aproximadamente la mitad (150 en 2,4 o 200 en 5). Pero ojo, o uno o el otro. Nunca la suma.

Cosas a revisar:
Los nombres de las wifis del router de la operadora y del tp-link deben ser distintos porque no se lien los aparatos y pasen de uno al otro. También deberían ser distintos la wifi de 2,4 y 5 g al menos en el tp-link, por razones similares.

Con tu móvil prueba velocidades en 2,4 y 5 g a un metro del router de la compañía y a un metro del tp-link, y después junto al ordenador, para ver si puedes detectar donde se pierde señal.

Si los routers te permiten escoger el canal a usar de la wifi 5G, prueba a escoger un canal bajo (no DFS) 36, 40, 44, 48 no sea que tengas un radar en los alrededores. (si no te deja escoger seguro que escoge un canal bajo).

Saludos

Tienes ambos equipos bien configurados? Mismo SSID, mismo tipo de seguridad, pero canales distintos? Cuando montas un segundo punto inalámbrico, el tema de las frecuencas es crucial, especialmente en ambientes saturados (cuando salen muchas wifis vecinas al escanear). Fija los canales del router de operadora y del tp-link (y si montas algo más decente que este último, mejor; si es este equipo, es una castaña). En 2,5GHz, canales 1, 6 u 11 únicamente (si el de abajo está en el 1, el de arriba en el 11) y 20MHz de ancho de canal (nada de canales de 40Mhz que te pisas y te jodes tú y a los vecinos). En 5GHz, más de lo mismo: si abajo estás en el canal 36, el de arriba puedes ponerlo en el canal 100. En 5Ghz se suele trabajar con 80MHz de ancho de canal (a más ancho, más velocidad, pero más se ve perturbada la onda por inferencia de otra señal inalámbrica), si ves que te de guerra, puedes bajarlo a 40MHz de ancho (menos velocidad, pero más estabilidad).

Y, si quieres un consejo: ya que estás arriba con cable, intenta llegar desde ahí al PC con otro cable. La velocidad en tu setup no es importante, pero sí la latencia y la estabilidad de la conexión. Y eso sólo te lo va a garantizar un cable de red.

Saludos!

serviría cambiar el canal del wifi en los settings del router?

Todo depende de tu problema. Es el mismo descrito?

Saludos!
no, pero si me pasaba algo parecido y creo que lo he solucionado cambiando el canal del wifi 5ghz