• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con red wifi

tonibb

Nuevo
Buenos dias, mi caso es el siguiente:
Un amigo tiene un bar, el cual esta dividido en terraza, cafetería, cervecería y disco.
Tiene montado en su oficina el router de telefónica ZTE con imagenio, y de este router sale un cable de red a cada estancia antes mencionada. En cada estancia tiene un AP D-Link DAP-1360 configurado como punto de acceso.
El problema que tiene es que la conexion a internet se vuelve inestable constantemente, cuando tiene wifi en la terraza no tiene en el bar o cuando tiene en el bar no tiene en la disco ..., ha llamado a la empresa que se lo instaló pero no han dado en el clavo y sigue funcionando mal.
Alguien me puede ayudar?
El router puede llevar tantas cosas a la vez? (a parte de estos 4 AP tiene un switch al cual conecta las dianas, un grabador de cámaras el ordenador de la oficina y el imagenio)
Ha probado ya tres routers y nada.
Gracias de antemano.

Siendo el Router de telefónica... mala espina me da que pueda gestionar tantas conexiones...

ufff, pues probaré a cambiar el router,tengo el Us Robotics 9108A, valdrá para imagenio?
Una pregunta, los puntos de acceso d-link dap-1360 hay que configurarlos de alguna forma en especial al haber 4 iguales?
Yo simplemente los he puesto como AP y no les he cambiado ninguna ip ni nada.
Gracias

ufff, pues probaré a cambiar el router,tengo el Us Robotics 9108A, valdrá para imagenio?
Una pregunta, los puntos de acceso d-link dap-1360 hay que configurarlos de alguna forma en especial al haber 4 iguales?
Yo simplemente los he puesto como AP y no les he cambiado ninguna ip ni nada.
Gracias
Lo ideal es poner en los puntos de acceso IPs fijas, fuera del rango que otorga automáticamente el router principal por DHCP. Como puerta de enlace pones en todos ellos la IP del router y máscara la misma de éste. Además en los puntos de acceso desactiva el DHCP ya que en teoría la gestión de IPs las hará el router.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ok voy a probar, muchisimas gracias

hay que verificar que los ap no esten el el mismo canal ya que puede que esten congestionando la señal
y que no esten es sonas muy oculto o obstaculisados