• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con reinicio pc al jugar

JOASJOAS

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2015
Mensajes
77
Puntos
8
llevo unos días que cuando le da se me cuelga el pc y se reinicia ,Tengo un 5800x, msi b550i, unas kingston 3773, fuente corsarir 750 80 plus, tengo las temperaturas todas correctas.
En perfil XMP siempre las he tenido funcionando bien (parece ser que hasta ahora), lo raro que la bios en los perfiles XMP me pone en los dos perfiles la misma velocidad y timings de ram. he probado varias bios y no ha solucionado nada, he puesto a mano la ram y también peta y la ram está en la QVL de la placa.
he formateado win también por descartar.
Y por parte de la placa una cosa que me mosquea y que me dí cuenta relativamente poco es que el PCIE nunca me coje 4.0 siempre me va a 3.0, y probado en la bios en manual, en auto y nada.
Puede ser la placa no esté bien?
 
  • Like
Reacciones : O3M
llevo unos días que cuando le da se me cuelga el pc y se reinicia ,Tengo un 5800x, msi b550i, unas kingston 3773, fuente corsarir 750 80 plus, tengo las temperaturas todas correctas.
En perfil XMP siempre las he tenido funcionando bien (parece ser que hasta ahora), lo raro que la bios en los perfiles XMP me pone en los dos perfiles la misma velocidad y timings de ram. he probado varias bios y no ha solucionado nada, he puesto a mano la ram y también peta y la ram está en la QVL de la placa.
he formateado win también por descartar.
Y por parte de la placa una cosa que me mosquea y que me dí cuenta relativamente poco es que el PCIE nunca me coje 4.0 siempre me va a 3.0, y probado en la bios en manual, en auto y nada.
Puede ser la placa no esté bien?
Y como sabes y a que te refieres con eso de que el PCIE nunca "te coje" 4.0?
 
Y como sabes y a que te refieres con eso de que el PCIE nunca "te coje" 4.0?
Con cpuz me dice el pcie es 4.0 pero me está funcionando a 3.0. va una aorus 6800xt
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Que version de drivers de la grafica estas usando? Los ultimos ya han dicho que estan dando problemas de reinicio en sistemas.
 
¿Que version de drivers de la grafica estas usando? Los ultimos ya han dicho que estan dando problemas de reinicio en sistemas.
Pues ahora que lo dices .... Los últimos estables , en eso no he caído de probar otros ....
 
Pues al final parece ser eran los drivers... He puesto una versión anterior y por ahora todo ok
 
Arriba