• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con repetidor TP-LINK TL-WA830RE con Macintosh y Android

cordobito

Nuevo
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenos días.

Tengo un repetidor TP-LINK TL-WA830RE, el router es el nuevo de Movistar. Lo tengo configurado, aparentemente todos los parámetros está correctos, la señal me llega excelente a la planta de abajo, etc.. El problema es que a veces, utilizando portátiles Macintosh o móviles Android, se desconecta de la red Wifi y se queda buscando red. Si en ese momento, comprueba con un portátil con sistema operativo Windows, no hay ningún problema, tiene conexión y se navega perfectamente.
He realizado varias pruebas, como por ejemplo cambiar de canal de transmisión, pero el problema continua.

Agradecería si alguien conoce que tipo de problema puedo tener.

Gracias anticipadas.
 
Que encriptación tienes puesta en la wifi ?
 
La encriptación de la wifi en el router en WPA-Personal
 
Prueba con WPA2 que tiene mejor compatibilidad.
 
No debería darte ningún problema por tema de cifrados. Yo diría que puede ser causado por un fallo en el software de configuración de esos dispositivos (me refiero al router), si bien los periféricos genéricos tienen menos fallos cuando intentan conectarse con un sistema Microsoft, por que se prueban en equipos microsoft en la mayoría de los casos, y otras unidades con otro tipo de software se deja como "compatible" que lo debería ser pero no lo es mucho.

En el caso de los Mac, tienes que muchos fallos por conexión a routers es por una cierta incompatibilidad o baja optimización de los propios controladores de Apple, algo que generalmente se soluciona cambiando el controlador wifi o cambiando por un router más amigable de la propia manzana (curioso eh? XD).

Respecto a android, depende mucho del tipo de producto que lleve android y su optimización de la ROM.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Mañana lo pruebo y comento que tal.
 
Muchas gracias por tu interés oscarmr. Si este fuese el problema (compatibilidad), más bien sería con el repetidor, ya que si conecto los portátiles Mac sin estar puesto el repetidor, funciona bien y no se desconecta (siempre que se esté cerca del router, por el tema de la señal). Si fuese problema del repetidor, ¿me aconsejas algun modelo en concreto?
 
Yo te recomendaría que usases un PLC con un Access Point Wifi, pero deberías crear dos redes wifi en tu hogar.

Básicamente he tenido ciertos problemas para alargar la red de internet tanto en mi casa que tan solo es de 80m2 como en la casa de mi abuela que es más grande y tiene 2 pisos.

En mi casa tenía por casualidad 2 routers Apple Airport Extreme (de hecho aun sigo usándolos). Probé primero con la configuración para extender la red wifi, pero aun que funcionó correctamente hasta hace relativamente poco, noté que se me había escoñado un controlador wifi de uno de los routers lo que provocaba desconexiones continuas cuando se calentaba.

Así que pasé del tema wifi y monté una red mediante PLC que conduce la internet mediante cable eléctrico (por que no quería montar una red de cable) y dejé solo un router (el principal que está conectado al modem) con wifi, que para 80m2 tiene suficiente alcance.

La señal de internet en mi casa pasa por el modem-> router -> PLC ->PLC->router-> otros dispositivos, siendo estos "otros dipositivos" 2 ordenadores y un descodificador de satélite para el Astra.

De esta forma consigo tener internet en toda la casa ya sea mediante wifi (para los móviles) o con conexión directa por cable (para los ordenadores sobremesa), que es más segura y más eficiente.


En casa de mi abuela es distinto, solo teníamos los routers de telefónica y alguno que otro más.
Como los routers que habían no eran compatibles para usar la "función puente de red wifi" lo que se hizo fue tirar un cable de 30 metros de red de punta a punta de la casa.

En una punta está el router de telefónica que se conecta a internet, de el sale un cable que llega a otro router que se usa como punto de acceso wifi.

De esta manera en la casa de mi abuela se puede acceder por cable en ambos extremos de la casa (que son alejados por cierto) y mediante wifi en toda la casa por medio de 2 configuraciones de wifi diferentes, que una vez configurada en por ejemplo un móvil, este cuando detecta que tiene poca conexión con el router, cambia automáticamente a la otra señal wifi más cercana.

Te lo explico para que pienses que quieres tener tu.
 
Arriba