• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con rooter Asus TUF-AX3000

gokuninja

Nuevo
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
15
Puntos
1
Muy buenas, tengo el siguiente problema con el asus tuf-ax3000.
Cada varios días los dispositivo que se conectan a la red 2g, pierden la conexión. La 5g va bien y el Lan también.
Se soluciona cuando hago un reset del mismo.
Lo tengo conectado a un ONT.
Gracias.
 
Buenas, prueba a actualizar el firmware del router y intenta cambiar el canal de la banda 2.4Ghz, no tengas interferencias. Utiliza alguna app móvil para ver los canales menos congestionados, hace tiempo yo había usado Wifi Analyzer, no sé como andará ahora.
 
Si tienes el Modo inteligente ese puesto desactívalo y prueba, mi RT-AC88U se vuelve gilipollas cuando lo activo.

No recuerdo las características del AX3000, pero es bastante más moderno que el mío y ya analiza la red el solito para elegir el canal menos congestionado, o eso dicen. No recuerdo si desde la app movil del router se podía mirar también.
 
Ok, gracias. Probaré
 
Arriba