• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con router hgu Movistar y router vodafone

liatkcoc

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
52
Buenas. A ver si me podéis echar un cable.
Tengo un router fibra hgu de Movistar, que no me llega a toda la casa (el wifi).
Así que cablee con cable utp cat 6.

Utilicé en la habitación más alejada un router viejo de vodafone (con 2.4 y 5ghz ).
Es el modelo de sercomm HW router avanzado también con 2.4 y 5 ghz.

conecté el router viejo a un portátil, y lo configuré en el rango del router del principal de Movistar (hgu). Además desactivé el servidor dns, en el de vodafone.

luego conecté ambos router con el cable que metí por la casa. Además de este router de Vodafone( el quedar hace repetidor) conecté otro cable utp a otra habitación, ya que en otra habitación hay un ordenador fijo que conecto a internet con ese cable de red.

La red wifi, del router de vodafone la he llamado diferente a la de Movistar.

Todo funciona aparentemente bien, pero hay solo un ordenador portátil, que no conecta a la red 5ghz del router de Movistar, y no es problema del ordenador ya que lo he probado en casa de un amigo y conecta perfecto a redes wifi 5ghz. Pero en mi router no hay forma.
si conecta en la 2,4ghz (las dos tienen la misma clave), pero no tiene internet, y cuando meto Ena dirección web, me llevaa la página del router de vodafone...(no entiendo nada), y no está conectado ala wifi del de vodafone, sino al de Movistar...

y es imposible que conecté... lo raro es que ahora solo me pasa con este ordenador... alguna vez me ha pasado con el movil, pero ahora ya no...

me podéis ayudar... que hago mal???

gracias por anticipado.
 
Te falta poner la puerta de enlace o gateway que es la IP de router de Movistar, donde sales al Internet. Te pongo un ejemplo:
Movistar
192.168.1.1
255.255.255.0
DHCP Activado
DNS primario 1.1.1.1
DNS secundario 1.0.0.1

Vodafone
192.168.1.2
255.255.255.0
DHCP Desactivado
Gateway 192.168.1.1
DNS borrados

En los ordenadores y portátiles debería conseguir automáticamente los datos de la conexión. En caso de no obtenerlos bien, prueba poner la IP manual como este ejemplo
192.168.1.10 (el último número es variable en cada ordenador y portátil, no puede haber dos idénticos)
255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1

El Wifi funciona de otra manera, en el router de Vodafone tienes que ponerle en modo neutro o puente o bridge en su configuración, busca por Internet. Es optativo poner el mismo SID y contraseña del router de Movistar.
 
Arriba