• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con rx 560 single fan

Sofnix

Nuevo
Buscando mi problema, los acabo de encontrar, asi que primero saludarlos a todos.-

Basicamente tengo un problema un poco raro.. Tengo una placa de video xfx rx 560 4gb single fan, que funcionaba perfecto hace no mas de 3 dias, y de un dia para el otro, no encendio mas.. Si bien la luz azul de la placa de video se prende, no activa lo que seria el procesador, por ende no llega ni a la BIOS. Enciende todos los fans (cpu fan, gpu fan, y los ventiladores del chasis), pero la pc no inicia directamente. Haciendo varias pruebas, la conecte sin disipador para ver si calentaba o que le pasaba, y la pc magicamente se prendio. Entonces, despues de varios intentos de probar con disipador y sin disipador, y de darme cuenta que al sacarlo funcionaba, imagine que podia ser algun tipo de cortocircuito generado por el disipador, que lamentablemente no era. Supúse que podia ser el fan del GPU, entonces lo saque directamente, y probe la placa solo con el aluminio disipador y tampoco arranca. Entonces aisle el chasis donde apoya el disipador, que me da continuidad con el neutro y tampoco enciende. La cuestion es, sin disipador la GPU levanta e inicia windows normalmente, colocas el disipador y no sirve la GPU, ni siquiera la PC, directamente no inicia.

Alguna idea?

Gracias de antemano.

Y si sujetas el disipador a la gpu solo con bridas y conectas el ventilador? Si asi funciona puedes saber que el problema viene de uno de los tornillos que esta haciendo contacto donde no debe, empieza a colorcar tornillos hasta dar con cual es.