• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Sapphire R9 290 Tri X

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Buenas, he comprado esta tarjeta en amazon hace un par de semanas, funciona de maravilla el problema es que cuando pasa de los 75º y los ventiladores hacen su trabajo comienza a vibrar la carcasa contra el radiador y el sonido es muy molesto. Amazon me a mandado otra, que suena como 10 veces mas, he solucionado el problema con un pequeño taco de papel de aluminio, que hace que se despegue la carcasa lo suficiente. Dicho esto no se que hacer, me encanta la tarjeta pero por 349€ tener que hacerle ese chapuz me sabe muy muy mal..:roto2:

Que harían ustedes, buscarían otro modelo? pedirían otra a amazon?? ( al parecer es comun el ruido ) No puedo subirme mucho del presupuesto, espero consejos


20140920_230303_zps4762677d.jpg


20140920_230151_zps42dca77e.jpg
 
Última edición:
eyy compañero si tienes posibilidad cambiala, por que las 970 han reventado el mercado, si duda es la mejor grafica que puedes comprar rendimiento/precio
 
Esa seria la mejor opcion no cabe duda y consumiendo la mitad pero.... en Amazon hoy por hoy no tienen la esa targeta asi que lo unico que podrias hacer es cambiarla por un vale y que te avisen cuando la tengan.

A mi me paso con una de un cliente y me di cuenta que el ventilador estava mal alnclado a el radiador, con cuidado hice que los anclajes entraran bien con un poco de presion tras colocarlos alineadamente para que encajen con su ranura pero no se si sera tu caso.
Amazon no creo que me ponga pegas en devolverme el dinero, en pc componentes creo que llega la semana que viene. La que más me gusta es la MSI, son parejas en potencia no?
 
+1 a lo dicho jajaja

Sales ganando, a tomar por culo la R9 290 y te llevas una GTX 970 más potente que la R9 290X y que consume menos.
 
esta más claro que el agua una gtx 970 y a volar!!!!
 
tambien hay mas tiendas buenas, yo la tengo vista en Izar Micro, ya les e hecho la consulta y tienen stock, a si que si la pides al dia siguiente la tienes.

Yo todavia estoy decidiendome por que ensamblador tirar.

Tenia casi decidida la EVGA, pero veo que tiene 4 fases para alimentar la gpu y solo 1 para las memos, aparte de que no habra stock hasta dentro de 2 semanas por lo menos.

La Asus parece la mas completa pero resulta la mas caliente y por 5-8º mas que la msi, ademas lo de los ventis que solo funcionan cuando llega la grafica a 65º me parece una gran cagada por parte de ASUS.

Gigabyte parece que esta triunfando con gran aceptacion, todas menos la EVGA llevan 6 fases para GPU y 2 para las memos, ademas esta lleva backplate y parece la mas fresca junto a la msi, por ultimo segun Izarmicro para RMA las mejores son Gigabyte y Asus (evga a parte)

Msi sin duda la que mas me gusta fisicamente, con componentes de calidad, pero tiene la gran cagada de que no tiene backplate y lleva 4 memos al aire sin disipacion, imagino que a la hora de hacer OC sufriran mas que ninguna y luego lo de los RMA hay gente que parece que MSI pasa un poco de la rapidez y seriedad, pero repito que es la que mas me gusta.


Resumen, la mejor opcion parece la gigabyte aunque no se porque pero la tengo atragantada, que os parece a vosotros?? yo mañana envio mi lightning y me esperare la semana que viene haber si sale alguna mas interesante pero lo dudo....
 
La AMP de ZOTAC?

Mi Gigabyte va bien, no creo que tenga nada que ver con el disipador de la 970, el de la 290 es silencioso hasta el 65%, al 65% se hace notar y al 80% ya suena fuerte. La 970 al ser más fresca será más silenciosa, además los ventis son nuevos y el backplate en una gràfica de 350€ es una pasada.
 
Yo estoy a la espera de cuál escoger también y os voy a pedir ayuda otra vez, no me acordaba que mi placa asus h97 pro es para crossfire, así que voy a devolverla también, alguna placa en torno a los 100€??
 
esta muy muy guapa, pero tiene que ser muy muy cara jaja
 
Según los primeros benchs... la mejor es la Gigabyte seguida por la MSI (poco peor en temperatura).
 
Falta encontrar donde comprarla, a la espera estoy. Seguiré con la r9 ya que puedo devolverla hasta el dia 11 xd
 
Arriba