• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con slot 2 en Z170 Pro Gaming y un SLI

Joanastic

Nuevo
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas!! Me monté un PC con una placa Asus Z170 Pro Gaming y dos Asus Strix 1080 Ti. Una vez montado todo me doy cuenta que el slot 2 de PCIe X16 no me reconoce la segunda tarjeta. Y si la pongo en el slot 3, sí, pero ahí tiene un menor rendimiento y no me llega bien el puente HB Bridge...¿es posible que la placa no funcione bien y sea defectuosa? ¿Me he perdido algo?

He estado toda la mañana trasteando vídeos de PCs parecidos al mio en Youtube con la misma placa y un SLI y todo normal. El manual de instrucciones, igual. No pone nada de incompatibilidades y la bio misma dice que para un SLI es mejor poner las gráficas en el slot 1 y 2 pero las pongo ahí y reconoce la 1a y la segunda no y las pongo en el slot 1 y 3 y reconoce a ambas pero me dice que la segunda la ponga en el 2 para un mejor rendimiento.

¿Algún consejo? ¿Pinta a placa defectuosa?
 
Y probando solo 1 en el slot 2 te funciona? Pruébalo y vamos descartando que sea el pci de la placa.
Prueba las dos gráficas por separado en los 3 slots para descartar que no sean las gráficas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Las gráficas no son porque poniendo una en el slot 1 y la otra en el slot 3, las detecta. Voy a comprobar en solitario en el slot 2...

25sr1tz.jpg
 
Confirmo: sólo 1 en el slot 2 no funciona. No me da ningún tipo de señal. Ni de HDMI. Ponerla ahí es como no tener tarjeta...entonces, ¿es la placa?
 
Yo diria que sí. Pero por casualidad ¿has instalado bien los drivers de la placa y tal? Es a lo ultimo que me agarria ante tal situacion. Si el problema persiste y si tienes la placa base en garantía, no dudes. Explicas tu problema con el SLI y que tus graficas funcionan correctamente y que te pongan otra igual.
 
Yo diria que sí. Pero por casualidad ¿has instalado bien los drivers de la placa y tal? Es a lo ultimo que me agarria ante tal situacion. Si el problema persiste y si tienes la placa base en garantía, no dudes. Explicas tu problema con el SLI y que tus graficas funcionan correctamente y que te pongan otra igual.

Es nueva. La instalé en otro piso y funcionaba y trasladé la torre a otro piso con cuidado (pero con movimiento) y dejó de ir. Pinta a jodimiento, sí...
 
Cambié de placa y me compré una nueva que me vino con dos pins rotos en el soporte del procesador. Gafe total. Al final todo funciona bien! Gracias por la ayuda!
 
Arriba