• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con slot de memoria ram

Drauger

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y antes de abrir el tema he buscado por si había algún tema relacionado pero no he encontrado nada.

Tengo una placa base asrock fatality z77 profesional y la ram son unas G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10. Tenía el pc encendido y funcionando perfectamente, salí de casa y cuando llegue me lo encontré que daba 3 pitidos y se reiniciaba solo una y otra vez y la placa marca error 55. Busque el error y vi que era problema de las memorias ram. Las memorias las tenía puesta en modo dual channel en los slot B2 y A2, las quite y fui probando y solo me funcionan en los slot B1 y B2. He actualizado las bios, he comprado otros 8gb de ram iguales por si era alguna de ellas la que me producía el problema pero nada, en cuando pongo las nuevas en los otros 2 slot los pitidos vuelven.
Me parece muy raro que dos slot se estropeen de repente si tocar ni forzar nada. No se si alguien abra tenido este problema y me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.
 
Has actualizado la bios? Puede haberse configurado de otra manera la ram y que de estos problemas? Yo limpiarla los slots con un spray de aire comprimido por so el problema reside en una mala conexión. Otras posibilidades son que hayas hecho OC por BCLK o hayas tocado algun timing de las memorias rn la BIOS? Cuéntanos un poco mas
 
Muchas gracias por responder. Pues las bios la actualice a raiz del problema en cuestion por si se arreglaba, pero nada. Y sobre hacer OC o tocar bios nada de nada, fue algo de buenas a primera me marche de casa y al llegar me encontre el pc reiniciandose una y otra vez con los 3 pitidos. Solo me funciona en el B1 y B2 probe con las nuevas ram que compre añadiendo otros 4gb en el A1 y otros 4gb en el A2 y volvia los pitidos, tambien probe la configuracion B1 B2 A1 y B1 B2 A2 y nada en todas dan fallo.
 
Puedes probar solo con un modulo de ram ? En las 4 posiciones pero solo con un modulo, y nos dices como se comporta
 
Pinta a fallo de la placa. No hay que hacer nada ni tocar nada para que estas cosas pasen. A veces sin rompen sin más. De todas formas, antes de nada prueba a hacer un Clear CMOS, y limpia los slots con un pincel de pelo fino y los conectores de las memorias con una goma de borrar. Si el problema persiste diría que la placa ha dicho basta.
 
Arriba