• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con SSD al copiar archivos

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

he comprado un SSD kingstong uv400 de 240gb. Ya está todo instalado y probado sin problemas aparentes.

Sin embargo, hoy he empezado a trabajar con el con normalidad y me da este problema: voy a mover un archivo .rar que contiene varios pdfs de unos 4mb de una carpeta a otra del disco duro y, a veces, tarda de 5 a 10 segundos en pasar el archivo de la carpeta de origen a la de destino, se queda "calculando" durante esos segundos hasta que lo hace.

Puntualizar que lo hace sólo al cortar y pegar, no al copiar, desconozco el motivo.

Esto es mucho más lento que el disco duro mecánico.

¿Sabeis cual puede ser el problema?
 
Última edición:
Para más información añadir que ayer hice las pruebas con el crystal disk mark, os pongo las capturas de pantalla a ver que me contais:

Esta prueba ha sido con los valores por defecto:

ver
[/url][/IMG]

Y esta con los valores a 0 fill:
ver
[/url][/IMG]

Pd. Matizar que está conectado a una puerto SATA II, imagino que eso influye en el resultaod de las pruebas.
 
¡Hola Thokia!

Puedes intentar averiguar si el SSD ha sido alineado correctamente antes de poderlo utilizar en tu equipo. Según mi opinión, hay que hacer un testeo de la unidad de almacenamiento de estado sólido con una herramienta de su fabricante. Esta herramienta debe ser diseñada de hacer comprobaciones del estado de la salud del SSD, es decir los valores de S.M.A.R.T. Si la unidad es nueva, después de los testeos y si te marca algún error, puedes devolverla al mercante donde la compraste, ya que tiene garantía, no?

Saludos.
 
¿Has "optimizado" el SSD de algún modo?
 
¡Hola Thokia!

Puedes intentar averiguar si el SSD ha sido alineado correctamente antes de poderlo utilizar en tu equipo. Según mi opinión, hay que hacer un testeo de la unidad de almacenamiento de estado sólido con una herramienta de su fabricante. Esta herramienta debe ser diseñada de hacer comprobaciones del estado de la salud del SSD, es decir los valores de S.M.A.R.T. Si la unidad es nueva, después de los testeos y si te marca algún error, puedes devolverla al mercante donde la compraste, ya que tiene garantía, no?

Saludos.

Hola KY_WD,

si que tiene garantía, está recien comprado.

Que herramienta me recomiendas para comprobar el estado del SSD?

Un saludo.
 
He detectado otro problema: al cambiarle el nombre a un pdf, tarda varios segundos en cambiarlo desde que le das a "enter". Y sigue tardando en mover archivos pequeños, mientras que con los grandes no hay problema

¿Esto es normal en un SSD?
 
Le acabo de pasar el escaneo de errores del programa "hdtune" y me da todo ok...
 
No es normal lo que te ocurre.

Repite por favor las mismas cosas que te están dando problemas pero con la ventana de monitorización de rendimiento del administrador de tareas abierto y le haces pantallazo y lo subes aquí. A ver si aparece algo por ahí raro
 
No es normal lo que te ocurre.

Repite por favor las mismas cosas que te están dando problemas pero con la ventana de monitorización de rendimiento del administrador de tareas abierto y le haces pantallazo y lo subes aquí. A ver si aparece algo por ahí raro

No me dí cuenta de hacerlo.

Se lo he comentado al vendedor y se lo he llevado para que lo pruebe a ver si está defectuoso. Me ha comentado que puede ser problema de Windows o del disco duro y que va a hacerle pruebas y reinstalarle windows.

Si me dice que está bien y vuelve a dar el problema, haré lo que me dices.

Gracias!
 
Buenas,

he cambiado el SSD kingston por un Samsung Evo 850 de 250gb. Lleva funcionando desde ayer sin hacer nada raro (toco madera) como las latencias del kingston así que es de suponer que el kingston estaba defectuoso.

Por lo demás, muy contento con el SSD. He pagado 30 € más pero es el más recomendado en el foro en cuanto a prestaciones y fiabilidad y en las estadisticas de fiabilidad que he leido sobre SSDs Samsung es la marca con menos devoluciones.

Por otro lado, me ha gustado mucho la presentación, en su caja, con DVD con un programa de testeo y otro para clonar el disco duro; garantía de 5 años (limitada pero de 5 años) y pequeño manual de instrucciones de montaje.

Esos detalles me gustan. Hace poco compré un portatil con winndoes 10 instalado y no llevaba nada, sólo un folleto de exención de responsabilidad. Me recordó a cuando comprabas una placa base hace 20 años y sólo llevaba una hoja-esquema en chino.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda y consejos.
 
Arriba