• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD NVMe

FoxLuck

Nuevo
Hola soy nuevo en el foro y quería saber si me podían ayudar con un problema que tengo. No es algo que perjudica el funcionamiento de mí ordenador pero si me impide ver el estado del SSD y realizarle una buena optimización.

El problema que presentó es en una unidad SSD WD Blue SN570 NVMe de 500gb. En esta unidad solo tengo instalado el sistema operativo y funciona todo perfecto.
Mí duda o problema se encuentra en que la unidad no aparece en ninguna aplicación que muestre el estado y el funcionamiento del SSD (como crystaldisk o dashboard de WD) más que en el administrador de disco. Si alguien me puede asesorar sobre el tema se lo agradecería mucho.
Mí PC cuenta con

Mother Gigabyte GA-AB350M-DS3H V2
24 Gb ddr4 a 3200mhz
Rx 580 8gb
WD Blue SN570 NVMe de 500gb
WD Blue 1tb HDD
Fuente Gigabyte 550

¿Podría ser por que tengas desactivado S.M.A.R.T en UEFI? Yo diría que es eso.

Creo que esto pasaba antes cuando tenias en la BIOS puesto el disco duro en modo RAID (aunque no tuvieras discos en RAID), pero no sé si es lo mismo con los NVMe...

¿Podría ser por que tengas desactivado S.M.A.R.T en UEFI? Yo diría que es eso.
Gracias por la respuesta. Voy a ver si es eso. La verdad, no se me ocurre que pueda ser.

Creo que esto pasaba antes cuando tenias en la BIOS puesto el disco duro en modo RAID (aunque no tuvieras discos en RAID), pero no sé si es lo mismo con los NVMe...
Pensé que era eso. Busque videos e información sobre el tema pero no era el problema.