• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con targeta AMD Radeon HD 6700M Series y Windows 10

Arroyadorr

Nuevo
Registrado
12 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
28
Hola, no se muy bien de donde viene el problema pero por lo que me han dicho, ha de ser de la gráfica.

Todo empezó mientras veía YT y Netflix cua do de repe te sufrí un pantallazo azul, hasta ahí todo bien, hasta ese momento solo había recibido uno más a parte de ese. A partir de ahí cada vez que reiniciaba el pc, al cabo de poco me volvía a suceder... Desesperé y pedí ayuda a un amigo a lo que me lo formateó (ya le tocaba) y le hizo tests al DD, a la RAM, etc. Todo dió buen resultado pero él seguía experimentando problemas y acabó por determinar que se trataba de los drivers de mi Tarjeta (la Radeon, o la Intel HD graphics 3000 que también tengo, en principio la Radeon. ) Lo que hizo después fue deshabilitar ambas e ir con el adaptador de pantalla básico de Windows. Pero yo soy diseñador gráfico y la pantalla se veía con una resolución pésima (alargada y aplastada) y no me dejaba ejercer bien... Aun así lo estuve haciendo un tiempo como pude.

Tiempo después, aprové unas actualizaciones de Windows (que él me las configuró para que no se actualizara nunca, ya que el problema venía de cuando la AMD se le actuañizaban los drivers y el pc crasheaba). Pues bien, cuando actualizé, la pantalla volvía a verse bien y me alegré, pero no duró mucho, en cuanto reinicié pasó lo mismo, el equipo no iniciaba, se quedaba en la pantalla de carga de Windows y la ruedecita se paraba y ahí se quedaba. (por cierto tengo una laptop HP Pavilion dv6 de hace ya unos 5 años, con un procesador i7-2670QM CPU 2.20Ghz y 6Gb de RAM).

Lo que hice a continuación después de más probar y probar fue, desde el mpdo seguro, deshabilitar la AMD desde el administrador de dispositivos. Eso hizo que me durara bastante tiempo con la resolución bien de nuevo. Pero hace poco volví a instalar actualizaciones y volvió a crashear, y ahora me estoy peleando con las graficas y habilitar y deshabilitar... Pero el asunto sigue igual. En cuanto el pc detecta la Radeon (porque la instala sola después de desinstalarla) el ordenador hace parpadeos en negro y así se queda, en negro.

Necesito ayuda urgente que para la semana que vienw debo acabar mi trabajo de fin de grado y lo mecesito... Alguna solución? Y cuál es mi problema? Muchísimas gracias de antemano!
 
Hola Arroyadorr.

Tiene pinta de estar quemado el chip gráfico por calentarse de más durante mucho tiempo... Si dices que tiene dobles gráficos, métete a la bios y a ver si hay opción de usar únicamente los Intel, si es así, estás de suerte, pero si por el contrario se habilitan los dos... El remedio temporal es hacer un reflow al chip gráfico y dejar el apartado de gráficos al "mínimo", nada de juegos ni aplicaciones que hagan que se caliente, pero ya te digo que con el tiempo volverán los problemas.

Un saludo.
 
Sí, yo también lo pensé. Me vendieron el pc diciendo que era bueno para jugar y es verdad que a muchísimos juegos pude jugar pero el pc se calentaba como una mala cosa... Aun así lo que he hecho y de momento funciona es descargarme el programa "DDU" y borrar todo lo relacionado con ATI y AMD y el programa ya activa que no se te actualize sola la gráfica por lo que de momento voy con la Intel y bien. Aun así, para asegurarme, como accedo a la Bios?

PD: Muchas gracias por tu respuesta!
 
Sí, yo también lo pensé. Me vendieron el pc diciendo que era bueno para jugar y es verdad que a muchísimos juegos pude jugar pero el pc se calentaba como una mala cosa... Aun así lo que he hecho y de momento funciona es descargarme el programa "DDU" y borrar todo lo relacionado con ATI y AMD y el programa ya activa que no se te actualize sola la gráfica por lo que de momento voy con la Intel y bien. Aun así, para asegurarme, como accedo a la Bios?

PD: Muchas gracias por tu respuesta!

Pues esa es la muerte de los portátiles, las gráficas como la tuya.

Para entrar a bios (suele funcionar) es apretar repetidamente justo una vez que pulsas botón "power", teclas: ESCape, F1, F2 y Supr (te digo todas estas teclas porque según el portátil son unas u otras).

Prueba a ver... Tiene que aparecerte la opción de "switchable graphics" y seleccionar Integrated o algo similar, de todos modos al ser portátil "normal" la bios es fácil tendrá pocas opciones...
 
Hola!

Sólo me da la opción de fijo o dinámico y en mi caso es mejor en fijo y así lo tengo, ahora últimamente pese a haber pasado el DDU y haber eliminado carpetas y haber configurado todo para que no se actualizen los drivers solos, a la mínima que el pc me detecta la AMD la pantalla se pone en negro...

No se que hacer ya... Y necesito que se vea bien porque he de acabar mi proyecto final de una vez por todas... No puedo permitirme otro y he probado de todo... No sé como lo veréis pero yo ya no sé que hacer... Gracias!
 
Finalmente acabé como ya estaba antes, con la Intel 3000 y ya está y para jugar nada de nada, la pantalla se ve bien ya. Sólo puedo jugar al Wow y ya está de momento, a Overwatch ni de coña me deja y muchos mas... Es muy frustrante...
 
Arriba