• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Con Tarjeta AMD Radeon rx6600xt

Bicho Matias

Nuevo
Hola! Estimados(as), Junto con saludar queria comentar mi caso por si alguien me podria dar una mano, Resulta que hace como un año arme una Pc de escritorio con todos sus componentes nuevos de tienda y hace unos 3 o 4 meses cada ves que juego o estoy haciendo cualquier actividad en la pc me da un bajon de fotogramas esto afecta al audio y a la imagen (lo noto en juegos y en youtube o peliculas etc.) se escucha como robot y la imagen se corta como por 1 o 2 segundos y luego vuelve a la normalidad, esto no sigue ningun patron, tambien me pasa que cuando enciendo la pc se enciende una luz blanca al lado de las ram y no inicia normalmente. pasa de ves en cuando, rara ves pero me preocupa no saber que le pasa a mi computador o a mi grafica, si a alguno sabe algo sobre esto que me pueda orientar se lo agradecería mucho.

en caso de Querer conocer mi set up tengo:
Procesador: AMD 5600x
Placa madre: Asus plus 550b wifi
tarjeta Grafica: radeon rx6600xt gigabite
Ram: t-force 3600hz 8 gigas tengo dos de estas
fuente de poder: EVGA 850 Plus bronce

Hola! Estimados(as), Junto con saludar queria comentar mi caso por si alguien me podria dar una mano, Resulta que hace como un año arme una Pc de escritorio con todos sus componentes nuevos de tienda y hace unos 3 o 4 meses cada ves que juego o estoy haciendo cualquier actividad en la pc me da un bajon de fotogramas esto afecta al audio y a la imagen (lo noto en juegos y en youtube o peliculas etc.) se escucha como robot y la imagen se corta como por 1 o 2 segundos y luego vuelve a la normalidad, esto no sigue ningun patron, tambien me pasa que cuando enciendo la pc se enciende una luz blanca al lado de las ram y no inicia normalmente. pasa de ves en cuando, rara ves pero me preocupa no saber que le pasa a mi computador o a mi grafica, si a alguno sabe algo sobre esto que me pueda orientar se lo agradecería mucho.

Yo lo que haría en tu lugar sería algo como:
Pasarle un memtest86+ a la RAM.
Verificar la configuración de bios con la RAM.
Por ejemplo, revisar si hay alguna actualización de bios que mejore la compatibilidad con las RAMs, pero sin actualizar, pues es un riesgo actualizar con una memoria RAM defectuosa, podría quedarte sin Pc.

Normalmente las luces que dices tienen unas siglas de errores si adjuntas cuales son quizá podría ayudarte, un saludo.

Hola! Parece que estás experimentando algunos problemas con tu PC de escritorio mientras realizas actividades intensivas en la CPU y la GPU. La disminución de los fotogramas y la interrupción del audio y la imagen podrían ser síntomas de un problema de rendimiento en tu sistema. Hay varias cosas que podrías revisar para solucionar estos problemas.

En primer lugar, te recomendaría verificar si tus componentes de hardware están funcionando correctamente. Es posible que tu tarjeta gráfica esté experimentando problemas de sobrecalentamiento, lo que podría afectar su rendimiento y causar la caída de fotogramas. También podrías revisar tus módulos de memoria RAM para asegurarte de que estén funcionando correctamente. Podrías probar a ejecutar una prueba de diagnóstico en tu memoria RAM utilizando herramientas como MemTest86 o Windows Memory Diagnostic.

También podrías considerar actualizar tus controladores de dispositivo. Asegurarte de tener los controladores más recientes para tus componentes de hardware puede ayudar a mejorar el rendimiento general de tu sistema.

En cuanto a la luz blanca que se enciende al lado de las RAM al iniciar tu PC, esto podría ser una indicación de que hay algún problema con los módulos de memoria RAM. Te recomiendo que pruebes a retirar los módulos de RAM y volver a instalarlos, asegurándote de que estén bien conectados.