• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con thermaltake riing rgb

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas a todos, ayer mismo adquirí este pack , que te viene con el controlador (velocidad y luces) y 3 ventiladores. Para conectarlo a la placa va con una conexión de 4 pines ,e problema es que los ventiladores funcionan pero van con muy poca fuerza, a veces al encender el ordenador no tienen ni la fuerza suficiente para empezar a girar. Pienso que podría ser fallo del controlador o que la placa que ya es algo antigua no tenga suficiente voltaje para alimentar a los 3 ventiladores desde un solo conector de 4 pines , también comentar que tengo otros 3 ventiladores conectados por pines a la placa, por eso lo de que no tenga suficiente voltaje. Pero estos si que tienen fuerza , lo suficiente como para si pones el dedo llevarte un castañazo cosa que con los Thermaltake los paras sin ningún problema. También comentar que desde el controlador tiene dos velocidades , la rápida y la lenta, y con la lenta directamente los ventiladores se paran .

Quería saber que opináis del asunto . Si los devuelvo comentando al vendedor este tema o miro de comprar un adaptador de 4 pines macho a molex a ver si así puede que le llegue la corriente necesaria si es que es ese el problema . El cable adaptador no sabría donde comprarlo . así que si me ayudáis me haríais un favor .

Mi placa :Z68AP-D3

tenia pesado comprar algo asi para ver si es problema de la placa

https://www.amazon.es/Aquatuning-GmbH-81136-FALSO/dp/B00OD7MO6E/ref=pd_sim_147_4?ie=UTF8&dpID=41o1gwZoDTL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=FGECWXN34PAT3ZYA2P2R
 
Última edición:
Hola buenas a todos, ayer mismo adquirí este pack , que te viene con el controlador (velocidad y luces) y 3 ventiladores. Para conectarlo a la placa va con una conexión de 4 pines ,e problema es que los ventiladores funcionan pero van con muy poca fuerza, a veces al encender el ordenador no tienen ni la fuerza suficiente para empezar a girar. Pienso que podría ser fallo del controlador o que la placa que ya es algo antigua no tenga suficiente voltaje para alimentar a los 3 ventiladores desde un solo conector de 4 pines , también comentar que tengo otros 3 ventiladores conectados por pines a la placa, por eso lo de que no tenga suficiente voltaje. Pero estos si que tienen fuerza , lo suficiente como para si pones el dedo llevarte un castañazo cosa que con los Thermaltake los paras sin ningún problema. También comentar que desde el controlador tiene dos velocidades , la rápida y la lenta, y con la lenta directamente los ventiladores se paran .

Quería saber que opináis del asunto . Si los devuelvo comentando al vendedor este tema o miro de comprar un adaptador de 4 pines macho a molex a ver si así puede que le llegue la corriente necesaria si es que es ese el problema . El cable adaptador no sabría donde comprarlo . así que si me ayudáis me haríais un favor .

Mi placa :Z68AP-D3

tenia pesado comprar algo asi para ver si es problema de la placa

https://www.amazon.es/Aquatuning-GmbH-81136-FALSO/dp/B00OD7MO6E/ref=pd_sim_147_4?ie=UTF8&dpID=41o1gwZoDTL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=FGECWXN34PAT3ZYA2P2R

Dices que tienes los 3 ventiladores puestos en el mismo conector, has probado si ocurre solo enchufando uno?
Tienes la posibilidad de probarlo con un adaptador molex unitario?
Has comprobado si tu placa provee suficiente amperaje para los 3 ventiladoers simultaneos?
 
hola, Gracias por la respuesta,

Si, tengo los 3 ventiladores conectados a la placa base en el único conector de 4 pines. El controlador de ventiladores hace de unión entre ellos , a modo de regleta, supongo que me entiendes.

lo del adaptador molex unitario no se a que te refieres. Si encontrara un cable que pasara de pin a molex seria genial. es una de las cuestiones que planteo , mi pregunta es si conecto un adaptador molex de tres pines a la caja reguladora que es de 4 funcionaria? se que el cuarto pin es para regular la velocidad , pero en este caso lo hace el propio controlador. lo que no se si las conexiones de 3 o 4 pines se diferencian también por diferentes voltáges

Lo del amperaje no lo he comprobado ni se como se hace .
 
pues prueba conectando solo uno y verifica la velocidad de giro
 
Última edición:
quizas tengas en la placa configurado que los 4 pines funcionen en silence mode y el de 3 este en perfomance mode
Comprar ese tipo de accesorios conlleva tener los ventiladores siempre a full, ojo con eso
 
Comprar ese tipo de accesorios conlleva tener los ventiladores siempre a full, ojo con eso

Lo se pero los puedo regular ya que los 3 ventiladores están conectados al controlador y del controlador al accesorio. Solo en este caso , si fueran ventiladores directamente a 3 pines, no claro .

Gracias por la ayuda
 
Arriba