• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ultra m.2 Asrock b450 steel legend y NVME Western digital black sn770

Ugluglu

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema con un WDB sn 770 y una asrock b450 steel legend, y es que basicamente en el puerto pcie ultra m.2 donde te viene el disipador color plata, el mas pegado al microprocesador, no tengo forma humana de hacer que me lo lea el pc. La bios no me lo reconoce y me he correteado la bios y no tengo ni idea de si es mi puerto pcie que ha muerto, sin haberlo usado en la vida, o problema de configuracion en la bios o no lo sé. Estoy ya cansado de tocar cosas y no doy con la tecla. Estoy por devolverlo.

Hola buenas, tengo un problema con un WDB sn 770 y una asrock b450 steel legend, y es que basicamente en el puerto pcie ultra m.2 donde te viene el disipador color plata, el mas pegado al microprocesador, no tengo forma humana de hacer que me lo lea el pc. La bios no me lo reconoce y me he correteado la bios y no tengo ni idea de si es mi puerto pcie que ha muerto, sin haberlo usado en la vida, o problema de configuracion en la bios o no lo sé. Estoy ya cansado de tocar cosas y no doy con la tecla. Estoy por devolverlo.

Hola.

¿Tienes alguna tarjeta conectada en el segundo Slot PCIex16 (PCIE4)?
Lo pregunto porque el Slot M2_1 comparte linea con ese segundo puerto.

Última edición:
Tengo una wdb de 2tb, la misma la sn770, he probado a quitarla y conectar solo la m.2 del primer slot y nada. Aun compartiendo slot... no deberia de funcionar los dos m.2 a la vez?

Tengo una wdb de 2tb, la misma la sn770, he probado a quitarla y conectar solo la m.2 del primer slot y nada. Aun compartiendo slot... no deberia de funcionar los dos m.2 a la vez?

En las especificaciones de la placa base no se refiere a los dos Slots M2_1 + M2_2
sino al segundo puerto PCIEx16 con el M2_1

m2.jpg

Ranuras de expansión y Almacenaje.

Última edición:
Hola, prueba con lo siguiente:

Actualiza la BIOS a 4.60
Despues entra en la BIOS y vas a Advanced Setup/Storage configuration y ahi cambia el valor de Force M2.2 to support PCIe type device a YES
F10 guardar y salir.

Obviamente, tendra que estar pinchado en el M2.2

Aparentemente solo se puede hacer funcionar en ese puerto y no en el 1.

Vale, acabo de encontrar un ápice de luz, resulta que investigando a fondo he encontrado que la placa justamente los wdb los admite hasta los sn750 y los sn770 no los reconoce. Si vais a la página de asrock y ponéis vuestra placa, en el apartado de storage, te viene las compatibilidades de ssd que permite o admite la placa. Voy a hacer la gestión de cambiar el m.2 sn770 por el sn750 y si es así y se termina solucionando, actualizo el post y confirmo lo que he dicho antes.

Vale, acabo de encontrar un ápice de luz, resulta que investigando a fondo he encontrado que la placa justamente los wdb los admite hasta los sn750 y los sn770 no los reconoce. Si vais a la página de asrock y ponéis vuestra placa, en el apartado de storage, te viene las compatibilidades de ssd que permite o admite la placa. Voy a hacer la gestión de cambiar el m.2 sn770 por el sn750 y si es así y se termina solucionando, actualizo el post y confirmo lo que he dicho antes.
Precisamente lo que te puse es el procedimiento de Asrock para que lo pueda detectar.

Si, si compi, se me olvidó ponerlo en la respuesta de antes, eso ya lo tengo hecho pero ni aún así, no me lo detecta porque el m.2 es incompatible.