• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con un USB Booteable

betoben12

Nuevo
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
28
Buenas compañeros, estoy intentando bootear un USB con el rufus, mi idea es bootearlo como FreeDos para poner dentro el HDAT2, necesito hacer pruebas al disco duro que tengo en el ordenador.

El problema es que alintentar iniciarlo no me deja, le doy al USB en el menu de boot y es como que lo salta y vuelve al menu de boot o me inicia Windows directamente.

He estado buscando por internet y ya he desactivado el Fast Boot y el Secure Boot, he actualizado controladores y sigue sin dejarme iniciar el usb, alguno podria ayudarme?

P.D: Mi pc es el Asus FX705GM

Muchisimas gracias
 
Buenas compañeros, estoy intentando bootear un USB con el rufus, mi idea es bootearlo como FreeDos para poner dentro el HDAT2, necesito hacer pruebas al disco duro que tengo en el ordenador.

El problema es que alintentar iniciarlo no me deja, le doy al USB en el menu de boot y es como que lo salta y vuelve al menu de boot o me inicia Windows directamente.

He estado buscando por internet y ya he desactivado el Fast Boot y el Secure Boot, he actualizado controladores y sigue sin dejarme iniciar el usb, alguno podria ayudarme?

P.D: Mi pc es el Asus FX705GM

Muchisimas gracias

Hola.

Creo que esa herramienta HDAT2 sólo se puede ejecutar en BIOS Legacy.

Prueba a entrar en BIOS, y en la pestaña Boot habilita el módulo de compatibilidad CSM Support Enabled
Guarda los cambios con F10 y prueba.

Otra opción es utilizar el HBCD_PE que sirve tanto para BIOS Legacy, y BIOS UEFI.
Creo que no tiene el HDAT2, pero tiene otras muchas → herramientas.

Descarga → https://www.hirensbootcd.org/files/HBCD_PE_x64.iso


Saludos.
 
Hola.

Creo que esa herramienta HDAT2 sólo se puede ejecutar en BIOS Legacy.

Prueba a entrar en BIOS, y en la pestaña Boot habilita el módulo de compatibilidad CSM Support Enabled
Guarda los cambios con F10 y prueba.

Otra opción es utilizar el HBCD_PE que sirve tanto para BIOS Legacy, y BIOS UEFI.
Creo que no tiene el HDAT2, pero tiene otras muchas → herramientas.

Descarga → https://www.hirensbootcd.org/files/HBCD_PE_x64.iso


Saludos.
Buenas,
Muchas gracias por responder, el CSM Support lo he buscado pero no lo tengo (o no consigo encontrarlo en mi Bios), intentaré mañana probar el Hirens Boot a ver si me funciona entonces.

Muchas gracias
 
Arriba