• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con USB´s del panel frontal. Placa base?? fuente de alimentacion?? drivers??

Dilope

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Muy buenas, lo primero decir que soy nuevo aquí así que me presento ya de paso, encantado.

Bueno, me he registrado para ver si algún alma caritativa podía ayudarme o guiarme en el problema que tengo, os explico, hace un par de días le cambie el HDD de 2,5" del portátil de un familiar por un SSD, el HDD que le saque tiene como 1 año de vida y es de 1TB sata 3, puesto que se esta quedando corta la memoria de mi ps4 pensaba montarlo en una caja de disco duro externo usb 3.0 que tengo para usarlo de memoria en la ps4 así que lo monte y lo primero que hice fue conectar al usb 3.0 del panel frontal de mi pc para guardar todos los archivos que tenia ella y formatearlo. Hasta ahí bien, el problema es que de primeras note que la transferencia antes de formatear se paraba y volvía a seguir( por ejemplo esta pasando archivos a 40mb/s por ejemplo y baja de golpe a 0mb/s y luego vuelva a subir sin interrumpirse), no le di mucha importancia pero luego de formatearlo se empezó a desconectar solo, apague el pc y lo reinicie por si se había pillado o algo y a partir de ahí el disco empezó a hacer como unos pequeños ruidos como unos click y no lo reconocía, probé con los usb 2.0 del panel frontal tambien y lo mismo e incluso con los traseros de la placa base, yo creía que el disco se había roto pero lo conecte al portátil de mi familiar y funcionaba de maravilla, le pase una película e incluso probé la peli en la TV y sin problemas. Yo sin saber que hacer cogí y formatee mi pc por que creía que había hecho algo raro y ademas le hacia falta ya pero para mi sorpresa después de formatear lo reconoce solo en el usb 3.0 frontal pero no funciona bien, se pilla al pasarle algún archivo, en los 2.0 frontales pasa lo mismo que antes, hace uno pequeños click y no lo reconoce, los únicos que si lo reconocen bien y sin problemas son los usb traseros de la placa. Decir que he probado con un disco duro externo 3.0 que tengo hace ya 2 años de marca hitachi y le pasa lo mismo aunque este si lo reconoce en los usb 2.0 frontales pero se pilla al pasarle un archivo así que creo que queda descartado que sea el HDD en si, ahh y con los pendrive no si que no hay problema.

A ver si podéis ayudarme a identificar el problema, yo aunque me defiendo bastante bien en el tema de la informática no entiendo tanto como me gustaría pero intuyo que por el tema de los ruidos que hace al conectarlo, lo de que si funcionan en los usb de la placa base y que los pendrive los lee sin problema seguramente sea un problema de la fuente de alimentación que esta defectuosa, que no suministra suficiente alimentación o incluso podría ser la de la placa base, los drivers del chipset los he reinstalado y la bios esta actualizada así que eso queda descartado. A ver que opinais
Si sirve de ayuda mi equipo este:

-Placa GA-F2A88XM-DS2 socket FM2+
-CPU AMD A10 5800k
-AMD Radeon RX460 2gb
-2 módulos de 4gb de ram ddr3 1866 PC3-14900 marca kingston
-SSD crucial MX300 275gb
-HHD secundario de 500gb WD viejisimo( 2007?) todavía funciona mas o menos bien XD y hace el apaño.
-Fuente de 600W genérica con PFC Activo también bastante vieja.
-Y ya pequeñas cosas como un lector DVD, un lector de tarjetas, y un par de fans.

Se que la fuente puede parecer corta y debería haber comprado otra pero este equipo lo tengo mas de 1 año y sin problemas, es mas incluso hace poco en el blackfriday compre un HDD de 2TB y lo puse junto al ssd de 275gb y el HHD viejo de 500gb( vamos 3 discos duros) y la fuente aguantaba sin problemas de ningún tipo. Por cierto el HHD de 2TB lo he devuelto y ay no esta en el equipo pero eso es otra historia que nada tiene que ver con la fuente

Como ultimo matiz decir que he probado a desactivar lo máximo posible para que la fuente no consuma tanto( un modulo de ram, el secundario HHD de 500g, el lector de tarjetas, un fan etc) para ver si era problema de mi fuente no daba suficiente alimentación pero sigue haciendo lo mismo, solo funciona bien con los usb de la placa base y también he pensado que podría ser los propios usb´s de la caja pero no creo ya que el lector de tarjetas que tengo tiene un un usb 2.0 y pasa lo mismo y es un modulo aparte que no forma parte de la caja del pc.

Ante todo gracias a todos los que puedan ayudarme y decir que lo siento por el tocho :papanoelfeliz:
 
Hola @Dilope, bienvenido.

Podría ser que alguna de las unidades internas (HDD o SSD) no estuvieran en muy buen estado de salud.
Pásale el → CrystalDiskInfo para ver su estado.

Tampoco es descartable que a veces "algunas" carcasas externas USB de 2.5" no son muy de fiar,
como también los cables USB de las mismas.
 
Gracias por contestar y por la bienvenida @FREEMAN pero no creo que sea de ninguna de las 2 cosas, el SSD tiene menos de 1 año y el HDD ya 10 casi pero a pesar de eso va bien mas o menos, Crystaldiskinfo ya lo probé y me dice que bueno en todos, ademas como digo he probado a desconectarlo de la placa junto con otras cosas para ver si era problema de la fuente que no suministraba suficiente energía y sigue igual, la carcasa externa tampoco es el problema, como también digo en el post he conectado un disco duro externo marca hitachi de 1TB( ya comprado así, nada de cajas) por si era el ese disco fuero y le pasa lo mismo.
 
Dilope

Prueba con un Live/DVD de → Ubuntu por ejemplo, a ver si te sigue pasando lo mismo.
 
Arriba